jueves, 10 de septiembre de 2009

Se normaliza circulación entre Xalapa y Coatepec

* Oportuna coordinación de autoridades estatales y municipales
* Apoyo a damnificados y limpieza de bloqueo provocado por derrumbes
* Delegación de Tránsito en Coatepec; JEC; Protección Civil y Policía estatal y municipal

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

Aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles 9 de septiembre, se registraron 3 deslaves de tierra que afectaron la vía corta a Coatepec y también la carretera antigua hacia esa misma ciudad, contingencia que fue atendida oportuna y coordinadamente por autoridades estatales y municipales.
El primer deslave se registró sobre la vía corta Xalapa-Coatepec a la altura del río Sordo quedando bloqueado el carril con dirección a la ciudad del café. Personal y maquinaria de la Junta Estatal de Caminos que dirige Silvio Lagos Martínez apoyados por Bomberos de Xalapa y Coatepec trabajaron hasta la madrugada de este jueves para dejar libre el carril obstruido por el deslave.
Otro deslave ocurrió en la carretera antigua Coatepec Xalapa (vía Briones) a la altura del Cbetis y que bloqueo prácticamente el 70 por ciento del camino además de tirar un poste de teléfonos.
Un tercer derrumbe se registró en la carretera a Pacho Viejo, entre las localidades de La Laguna y Pacho Viejo, ambas pertenecientes al municipio de Coatepec, quedando obstruida la mitad de la carretera con tierra y árboles.
En la misma localidad de Pacho Viejo resultaron afectadas 57 familias a las que se inundaron sus domicilios de acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado a cargo de Silvia Domínguez López.
En auxilio de los damnificados acudió personal y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en región y elementos de la Policía Municipal de Coatepec; personal de la Delegación de Transito del Estado número 16 con sede en Coatepec, encabezados por el delegado, Othón García Estudillo, quien dispuso de un microbús adscrito a dicha dependencia para la evacuación y traslado de las personas afectadas.
El Delegado de Tránsito en Coatepec también realizó gestiones ante la empresa de transportes “Excélsior”, la cual proporcionó las unidades 359 y 369 y sus respectivos conductores para el traslado de los damnificados al albergue instalado en el salón de eventos “Las Flores”, ubicado en la calle de Hidalgo de la localidad de “Pacho Viejo.
El albergue estuvo a cargo de Fernando Morales, adscrito a la Secretaría de Protección Civil del Estado y el coordinador regional de esa misma dependencia, Víctor Augusto Muñoz García, donde se atendieron a 33 personas (13 menores, 17 mujeres y 3 hombres) a los que se brindó alimentos, colchonetas y cobertores.

No hay comentarios: