domingo, 20 de septiembre de 2009

Reconoce Velasco Chedraui el apoyo del Gobierno del Estado ante inundaciones

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al visitar la colonia Emiliano Zapata, el alcalde David Velasco Chedraui resaltó el apoyo tan importante del gobierno del Estado para enfrentar la demanda de la población que sufrió estragos por la contingencia climática.
“Ahora que se activó el Comando Unificado de Xalapa de Protección Civil donde a través del municipio se coordinan todas las instancias con el estado, tenemos maquinaria, personal y diversos técnicos para apoyar en las tareas”, dijo.
En entrevista, el presidente municipal indicó que en la reunión del día de ayer con las diferentes instancias estatales y municipales se designó que a través de los delegados, se coordinarán cada una de las zonas para una mejor atención de los damnificados.
Además, informó que el Atlas de Riesgo está previsto para el próximo año, ya que a través de Sedesol se consiguieron los recursos y entra dentro del programa del próximo año para tener un mapa de riesgos a 20 años.
En relación a las personas que tuvieron afectaciones graves en sus viviendas y zonas, el edil pidió ser pacientes “estamos actuando en diversas acciones y gracias al gobernador Fidel Herrera Beltrán tenemos un apoyo sin precedentes, el equipo de gobierno del estado está trabajando directamente con el municipio”.
David Velasco Chedraui señaló que los puntos de conflicto están identificados y por otro lado, recordó los números de teléfono para reportar daños mayores las 24 horas del día, que son el 8 90 07 94 y el 8 40 42 20.

No hay comentarios: