viernes, 20 de marzo de 2009

Reconocen importancia del personal del IEV en procesos electorales

Personal del IEV asistió al curso “El IEV un Equipo de Altura” impartido por el consultor en desarrollo humano, Víctor Manuel Aburto López. Le acompañan la presidenta consejera Carolina Viveros García, el secretario ejecutivo Rodolfo González García y el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, Héctor Gómez Larios.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“La buena actitud y disposición del personal adscrito al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) es lo que siempre ha permitido salir adelante con el reto de organizar los Proceso Electorales del Estado de Veracruz”, dijo la consejera presidenta del órgano electoral, Carolina Viveros García, al inaugurar el curso “El IEV un Equipo de Altura”, que es impartido por el consultor en desarrollo humano, Víctor Manuel Aburto López.
Organizado por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, dentro del Programa de Capacitación Institucional 2009, el curso tiene como objetivo mejorar la integración de los equipos de trabajo, lo que redundará en una mayor productividad y perfeccionamiento de los procedimientos de las tareas y actividades que el IEV lleva a cabo en la organización, desarrollo y vigilancia de los Procesos Electorales.
Viveros García reconoció que este tipo de acciones fortalece al Instituto, por lo que la capacitación constante y permanente es una de las prioridades en los programas a realizar durante el presente año. Añadió que el personal del órgano electoral es el valor fundamental y piedra angular para enfrentar el reto que significará el Proceso Electoral que iniciará en noviembre.
En la inauguración estuvieron presentes los consejeros electorales Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y Alfonso Ayala Sánchez, el secretario ejecutivo Rodolfo González García y los Directores Ejecutivos del organismo.
El expositor, Víctor Manuel Aburto López, ha impartido cursos similares en empresas de prestigio nacional e internacional, entre ellas Petróleos Mexicanos, Cuauhtémoc-Moctezuma del Golfo y Grupo Gruma. Tiene el Posgrado de Producción en la Universidad La Salle, Maestría en Ingeniería Administrativa por el Instituto Tecnológico de Orizaba y Maestría en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Estudios Gestálticos de esta ciudad capital.
Este curso se imparte los días 18, 19 y 20 de marzo del presente año, del cual se espera obtener como resultado aprovechar en un ambiente propicio todos los beneficios que deriven, dado que incluirá dinámicas que coadyuvarán al fortalecimiento del ambiente de trabajo, ya que la organización de los procesos electorales requiere el máximo esfuerzo y dedicación de quienes tienen la responsabilidad de efectuarlos.
Este miércoles 17 se impartió la primera jornada, la cual se llevó a efecto en un clima de camaradería y excelente disposición de parte del personal del Instituto Electoral Veracruzano, al tiempo que consideraron importante que el órgano electoral considere el desarrollo humano como uno de sus ejes para cumplir con los retos de efectuar procesos electorales que den certeza a los ciudadanos.

No hay comentarios: