viernes, 13 de marzo de 2009

Carta al gobernador Fidel Herrera Beltràn

MTO. FIDEL HERRERA BELTRAN
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ
PRESENTE

A través de estas líneas quiero manifestarme, ya que me siento triste e indignada, y creo que no solo yo me siento así, sino infinidad de padres de familia y jóvenes de esta ciudad capital, ya que vemos que día a día los espacios deportivos se van cerrando poco a poco ,y van quedando espacios, aunque muy modernos y con mucha tecnología, pero solo para una minoría, o para estudiantes de la Universidad Veracruzana.
Le comento esto a raíz de que hace algunos años los CAMPOS JUAREZ, pasaron a ser propiedad de la Universidad Veracruzana y actualmente sólo unos cuantos lo disfrutan, posteriormente las canchas para jugar BASQUETBOL que se encontraban a un costado de la facultad de Derecho y la preparatoria Antonio Ma. De Rivera, la Universidad Veracruzana se la adjudicó para utilizarlas como estacionamiento para sus trabajadores.
Hoy hace apenas unas semanas les ROBAN a los jóvenes otro espacio, la cual es la CANCHA DE FUTBOL RAPIDO situada frente a la facultad de Ingeniería, apropiándose nuevamente la universidad veracruzana de este espacio deportivo, el cual pintó y puso nombre de HALCONES y cerró con doble candado , este espacio por muchas generaciones fue utilizado diariamente y en especial fines de semana por jóvenes sanos, deportistas, que allí se expresaban como ser humanos, allí se manifestaban como deportistas y que ahora la universidad trunca nuevamente para ser utilizada solo por una minoría y para los que más tienen, obstruyen a los jóvenes ese deseo de ser mejores personas, ocasionando con esto que en lugar de ser adictos al básquetbol, al futbol, al volibol, etc., se vuelvan adictos a las drogas, al alcohol, a la agresividad, a la destrucción en sí, y le comento esto SR. GOBERNADOR, ya que usted siempre ha manifestado que lo más importante para Veracruz, son los jóvenes y los niños. ¡Pero qué es lo que vemos, todo lo contrario, tal parece que solo los ricos o una simple minoría de jóvenes son los que tienen derecho a practicar algún deporte!Xalapa ya no tiene espacios deportivos para el público en general y menos para los jóvenes más necesitados!
¿Que espacios deportivos tiene Xalapa? Sólo los campos de la Normal Veracruzana, pero se tiene que pagar cuota, otro espacio que hay son los del Centro Deportivo Ferrocarrilero, pero se ha dado cuenta Sr. Gobernador las condiciones tan deplorables en que se encuentra este centro deportivo, cree usted que sea lo que se merecen los jóvenes xalapeños?.
Por lo anterior descrito , recurro a usted, mediante estas líneas , SOLICITANDOLE le sea devuelta a los jóvenes la CANCHA DE FUTBOL RAPIDO, LAS DE BASQUETBOL y se rehabilite el Centro Deportivo Ferrocarrilero, para que sea utilizado por la población jalapeña en general y no sólo para una minoría o para los que más tienen, ya que creo que todos los jóvenes tienen derecho a gozar de centros deportivos en buenas condiciones, ya que esto redundará en que haya mejores jóvenes deportistas, mejores estudiantes y en esta forma enaltecer al estado de Veracruz y principalmente a su capital Xalapa.
No sabe cuánto se lo agradeceremos los padres de familia y en especial los jóvenes, si usted nos apoya. ¿SR. GOBERNADOR, DONDE VAN A JUGAR NUESTROS JOVENES?

A T E N T A M E N T E
SRA. MARIA DEL ROSARIO REYES SALAZAR
PLUTARCO ELIAS CALLES No. 17 COL. F. CARRILLO PUERTO
CP 91080 XALAPA, VERACRUZ
TEL. 8-18-35-56

No hay comentarios: