domingo, 1 de marzo de 2009

Concluido puente Graciano Sánchez

Opción de Veracruz Virtual
Graciano Sánchez, Mpio, de las Choapas, Veracruz

El puente Graciano Sánchez ubicado en el kilómetro 35 del camino Río Playas – Graciano Sánchez, ha quedado concluido y listo para inaugurarse en 10 días, lo anterior constató el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, al efectuar un recorrido de supervisión de la obra en donde se invierten recursos estatales por más de 15 millones de pesos.
Informó que el esquema constructivo de esta vialidad se vio afectado por las intensas lluvias y escurrimientos provenientes de la región de Los Altos de Chiapas, que mantuvieron inundada la obra durante los meses de junio, julio, así como de septiembre, octubre, impidiendo el acceso de material y de la maquinaria pesada para la ejecución de los trabajos.
El titular de la JEC, señaló que el puente Graciano Sánchez inició su construcción desde el 15 de marzo de 2007 y ahora con su terminación se sumará a los más de 600 puentes que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha entregado en distintos municipios en beneficio de la población veracruzana.
Al describir la infraestructura, detalló que contará con dos carriles y una longitud de 90 metros, presentando 3 claros de loza de concreto y una altura de más de diez metros en el centro del cauce. Para las obras de aproches se utilizaron más de 84 mil metros cúbicos de material de terracería.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Río Playa Ignacio Allende, Las Cholinas, Sacrificio, El Amate, Huitrón, Tecozautla, La Azteca y Linda Vista, donde los vecinos han manifestado su agradecimiento porque el puente les permitirá accesar más fácilmente a los distintos servicios y el comercio en la cabecera municipal.
Finalmente, Silvio Lagos director de la JEC, aseguró que a la fecha están concluidos todos los caminos del POA 2008 de la dependencia, con lo que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a través de obras de infraestructura, responde a las necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios: