lunes, 2 de marzo de 2009

Insiste Carvallo en cese de la delegada de Sedesol, Aída Lamadrid

* Regidor de Agua Dulce regresa al PRI

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, lamentó los excesos del poder del Partido Acción Nacional con la entrega de recursos millonarios en el distrito de Tuxpan el pasado 21 de febrero, donde funcionarios federales usufructúan con la pobreza y la marginación de los programas sociales.
Precisó que el diputado federal panista, Iñigo Antonio Laviada, acompañado de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Roberto Cortés y el coordinador de capacitación de vocales del programa Oportunidades, Guillermo Martínez Sarmiento, en un evento celebrado en ese municipio, subieron al presídium a los precandidatos a diputados federales de Acción Nacional por ese distrito, Miguel Martín y Jorge Vera.
Criticó que los funcionarios del blanquiazul entreguen millonarios recursos al campo en trece comunidades del distrito de Tuxpan y pidió nuevamente el cese inmediato de Aída Lamadrid, delegada de SEDESOL en Veracruz, “es indiscutible que están politizando los recursos de los que menos tienen, porque esta oficina se ha convertido en la secretaría de elecciones de Acción Nacional”.
En otro tema, informó que el PRI de Veracruz en un constante trabajo cercano a las bases, ha reestructurado el 96 por ciento de los seccionales del Revolucionario Institucional a lo largo y ancho de la entidad, y destacó que han sido la voz del partido y son la esperanza de la gente.
“Nos hemos acercado a las bases del comité, los seccionales son los pies por los que el PRI en Veracruz recorre palmo a palmo todo el territorio veracruzano y siguen encabezando las causas justas”, dijo.
Resaltó que al cumplirse los primeros cien días de su gestión en la dirigencia estatal, se creó la Coordinación del Deporte; la Coordinación de la Diversidad y sociedad en convivencia, así como la Coordinación de Enlace Institucional y Legislativo, “para darle seguimiento como partido, a los ediles, diputados y a los servidores públicos que tienen una gran responsabilidad y compromiso partidista”.
También señaló que el PRI de Veracruz está muy pendiente del escenario económico y del clima de inseguridad en el país y que las preocupaciones de la sociedad son la preocupación del partido, “así como el precio del dólar que ya rebasó los 15 pesos y lleva más del 60 por ciento de devaluación”.
Lanzó nuevamente un llamado a la Federación para que baje el precio del diesel a 6.35 pesos el litro, costo que tenía en agosto de 2008, y demandó atención inmediata al sector transportista con diálogo, concordia y solidaridad, “porque la sociedad merece una audiencia, no es presión es una obligación legal”.
En otro tema, Carvallo Delfín, le dio la bienvenida, al regidor segundo del municipio de Agua Dulce, Rubén Miranda Córdoba, quien militaba en Alternativa Social Demócrata y solicitó su reingreso al PRI, instituto político en el que militó durante más de 35 años, “regresa al Partido Revolucionario Institucional, convencido de que éste sigue luchando por los principios de la Revolución”.

No hay comentarios: