jueves, 26 de marzo de 2009

Pretenden disminuir trámites burocráticos para abrir negocios en Veracruz

Antonio Martínez Cantelllano
El Fiscal

Xalapa, Veracruz.- “Hay confianza en el gobierno de Veracruz por parte de la gente” expresó Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en el desayuno con los periodistas de la localidad, organizado por los Cooperativistas de Medios Impresos de Veracruz.
Empleo, inversión y creación de empleos fue la temática general de la conferencia, donde resalta la labor del gobierno veracruzano, para fomentar el empleo en estos tiempos de crisis.
El titular de la dependencia hizo un recuento de los logros y adelantos para afrontar la crisis en el Estado de Veracruz, como el los programas para fomentar el desarrollo, como la reforma a la ley para crear El Consejo de Economía del Estado de Veracruz y la promoción de la inversión.
Además, señalo que se están actualizando los programas para disminuir los trámites burocráticos, que hasta hoy son 58 trámites para iniciar un negocio. También, indicó que los centros de desarrollo empresarial están proporcionando información a quien solicite para apertura un negocio.
En cuanto al empleo en el estado este creció a 20,000 empleos formales registrados por el Seguro social y el INEGI. “La crisis en Veracruz no nos pega porque en el Estado se trabaja” Así lo manifestó el titular de la dependencia.
El titular de la dependencia, fue cuestionado por los periodistas presentes, en cuanto que en el Estado sigue el desempleo, a lo cual contestó que estos cambios se deben a los trabajos informales, y de aquellos negocios que cambian constantemente de giro, lo que representa una cambios que pueden variar en las estadísticas.

No hay comentarios: