martes, 3 de marzo de 2009

Inauguran tienda de nueva tecnología contra incendios

El gobernador Fidel Herrera, el alcalde David Velasco y el secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez, cortan el listón inaugural de Coldfire
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa


Al inaugurar Coldfire, tienda de productos contra incendios que genera 20 nuevos empleos en Xalapa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que ésta representa una nueva visión que ya está comprobada, y da una nueva fortaleza para proteger la vida, la seguridad, y el medio ambiente,
“El Gobierno en el que sirvo ha probado ya para la extinción de incendios en bosques, y en otras circunstancias difíciles esta tecnología que es un éxito”, puntualizó.
Expresó su beneplácito de haber puesto en servicio la tienda donde se venden estos productos y se brindan servicios con alta tecnología de punta que ya se han probado en materia de protección civil para la salvaguarda de negocios y edificios.
Felicitó al director general de la empresa Rafael Hakim Urreta y a su familia, así como al titular del área comercial, Daniel Fernández, por la puesta en operación de sus oficinas en Xalapa.
Dijo que independientemente de que muchas empresas ya accedieron a esta tecnología, se tiene que promoverla en el sector educativo, la industria, el comercio, los servicios, los hoteles y los vehículos ya que está a la mano y está aquí en Xalapa.
El Gobernador señaló que los extintores de fuego funcionan con esta tecnología alemana con un carácter 100 por ciento ecológico, y que por su origen natural a través de plantas, es una garantía adicional para la salud de quienes tienen que aplicar el producto.
Refirió que además los productos Coldfire han permitido combatir de manera única los incendios, y compartir el éxito con el Ejército Mexicano, que los ha venido requiriendo para usarlos en otros lados porque se trata de una tecnología amigable con el entorno.
Por otro lado giró instrucciones al Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, para que de a conocer a la Administración Portuaria Integral (API) esta tecnología para evitar eventos como los ocurridos el año pasado con una fuga de gas de un contenedor, y esto sirva para que se impulse una política de estado para tener acceso a esta tecnología de protección, prevención, y atención en el hogar, las escuelas, las empresas, y aún en las calles porque tiene otras muchas características, entre otras que es un producto que permite ahorro de agua.
Hizo un comparativo al señalar que mientras una pipa de bomberos extingue el fuego normalmente durante 15 minutos de rociado, con esta tecnología ello se logra en sólo dos minutos.
Por su parte, el director general de Coldfire en Xalapa, Rafael Hakim Urreta, dio a conocer que este es un supresor de fuego de alta capacidad de enfriamiento y ya es reconocido mundialmente. No es tóxico ni corrosivo, no tiene fecha de caducidad, y constituye una nueva generación de productos contra incendios.
Acompañaron al gobernador en esta ceremonia la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el alcalde David Velasco Chedraui, e invitados especiales entre otros asistentes.

No hay comentarios: