miércoles, 1 de abril de 2015

Cambian de domicilio a la Sedarpa para ahorrar recursos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La mudanza de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) a las antiguas instalaciones de la Junta Estatal de Caminos favorecerá con un ahorro de 6 millones de pesos al final de la presente administración estatal, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado luego de inaugurar la nueva sede de la Sedarpa, donde también destacó que su administración respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación a los juicios de amparo contra Ley de Pensiones del Estado, sostuvo que con esta medida se cumple con los ordenamientos enfocados a mantener un ahorro del gasto público y en beneficio de los veracruzanos.
Agregó que con esta acción se integra a todos los sectores de la Sedarpa para desarrollar un trabajo más integral, de mayor eficacia y oportuno, en beneficio del sector agropecuario. 
Además, destacó el mudar la Sedarpa a otras instalaciones se cumple con el plan de ajuste que estableció recientemente para fortalecer los ingresos propios y reducir el gasto.
Reiteró que con al cambiar las instalaciones de esta dependencia se gozará de un ahorro millonario al fin de su administración, pues hasta hace pocos días las oficinas de la Secretaría se encontraban distribuidas en ocho inmuebles rentados y esparcidos por distintos puntos de la ciudad.
Destacó que en la nueva sede el personal contará con espacios más cómodos y funcionales para que puedan desarrollar con agrado y mayores resultados su labor.
Con relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enfocada a la nueva Ley del IPE, insistió en que el Instituto de Pensiones del Estado depende directamente del subsidio del gobierno del estado, al recalcar que las cuotas de los trabajadores en activo, más las patronales, no alcanzan para el pago de jubilados y pensionados.
Detalló que los recursos del IPE apenas alcanzan para atender a un 50 por ciento de las jubilaciones y pensiones y que de mantener esa situación a lo largo del tiempo será imposible subsidiar el total de los pagos.
Subrayó que la reforma a la Ley de Pensiones del Estado se desarrolló de manera responsable y que por ello se decidió enviar al Congreso Local una iniciativa justa que garantice el pago de las jubilaciones y pensiones a los veracruzanos.
Finalmente, dijo que algunos jubilados y pensionados consideran que entre las acciones contempladas por la reforma hay violaciones a los derechos humanos y que por ello interpusieron una controversia constitucional, por lo que reiteró que su administración será muy respetuosa de la determinación de la corte.


No hay comentarios: