viernes, 10 de abril de 2015

Colocarán cuatro nuevos reactores en Laguna Verde

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Gobierno de Veracruz trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la supervisión de la colocación de cuatro nuevos reactores en la planta nuclear de Laguna Verde, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, luego de la develación de letras de oro en el muro de honor del Congreso del Estado con la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” y donde también habló del desarrollo del proceso electoral, precisó que se ve el tema directamente con la CFE, a pesar de que se trata de un asunto totalmente interno.
Detalló que la Comisión Federal de Electricidad realiza las maniobras en sus propias instalaciones, mientras que el estado, por medio del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE), participa en la supervisión, pero sin formar parte de las dinámicas y sin tomar o alterar las decisiones de la ampliación de los reactores nucleares.
Detalló que su administración ha estado en contacto desde el inicio de estas acciones con los directivos de la CFE, además de que tiene prevista una reunión con el director general, Enrique Ochoa Reza, para analizar a detalle lo sucedido.
Dijo estar al tanto de las denuncias y quejas de los habitantes que residen en comunidades cercanas a la central nuclear y de investigadores que advierten de enfermedades relacionadas con la operación de Laguna Verde, sin embargo, dijo que daría a conocer su postura luego de la reunión con el director general de la CFE.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal dijo que el presente proceso electoral se desarrollará con plena civilidad política porque en el estado destaca la madurez y la estatura cívica y democrática que se requiere.
Dijo que esta temporada electoral representa otra oportunidad para que Veracruz demuestre su gran capacidad democrática.
Sostuvo que la ciudadanía veracruzana podrá salir a elegir libremente el destino del Congreso Federal el próximo 7 de junio por medio de su voto.
También habló de la reingeniería administrativa de su gobierno y aseguró que ha dado buenos resultados con una reducción importante en el gasto corriente que más adelante será dada a conocer en números por la Sefiplan y la Contraloría del Estado.
Finalmente y con relación al presente periodo de asueto, destacó que tan sólo la primera semana de vacaciones se ha generado una importante derrama económica en beneficio de los veracruzanos, especialmente en la generación de empleos.


No hay comentarios: