miércoles, 15 de abril de 2015

Homenaje póstumo al exgobernador Agustín Acosta Lagunes

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Al rendir homenaje al exgobernador Agustín Acosta Lagunes a cuatro años de su muerte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el Gobierno de Veracruz sigue el legado del homenajeado para fortalecer el desarrollo de la entidad con una total transparencia en el uso de los recursos públicos.
El evento se realizó en la exhacienda de El Lencero, donde el titular del ejecutivo reconoció los logros de Acosta Lagunes al precisar que fue un gobernador que entendió el valor del campo veracruzano como palanca de desarrollo.
Agregó que mucho del valor en la producción nacional en el campo se debe a las medidas tomadas e impulsadas por el exmandatario estatal en esa materia y que ahora son parte fundamental de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Abundó que de Agustín Acosta Lagunes se aprendió que la infraestructura pública debe estar ligada al respaldo de la actividad productiva y que un puente en las regiones cañeras es un detonador de la agroindustria en beneficio de miles de familias.
Agregó que a 30 años de la administración del exgobernador muchas de sus motivaciones se mantienen vigentes en el Veracruz moderno que constituyó y que no ha dejado de fortalecerse.
Señaló que entre los legados que dejó el exmandatario estatal durante su administración también destacan el rescate de la zona arqueológica de El Tajín y el Museo de Antropología de Xalapa.
Asimismo, señaló que su visión en el desarrollo de infraestructura fue determinante en el crecimiento de la economía que ha dado paso a la ampliación de los puertos de Veracruz, de Coatzacoalcos y de Tuxpan, respectivamente, sin omitir importantes obras carreteras y puentes.
Destacó que como economista Agustín Acosta Lagunes gozó de un intachable sentido del manejo claro, austero y transparente de los recursos públicos para ejercer un modelo de gobierno responsable y riguroso en el manejo de sus finanzas sanas, algo que se preserva como modelo de inspiración para la administración pública veracruzana.
Dijo que gobierno estatal basado en una planeación cuidadosa y profesional podrá rebasar el horizonte sexenal y mantener su legado como motivo de prosperidad.
En el evento estuvieron presentes la esposa del exgobernador originario de Paso de Ovejas, Esperanza Azcón de Acosta, familiares, el senador Héctor Yunes Landa, diputados locales y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, entre otros.

No hay comentarios: