viernes, 10 de abril de 2015

Campañas se llevan a cabo en total tranquilidad: Buganza

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que a la fecha no se han recibido peticiones oficiales de partidos políticos o de candidatos para darles seguridad durante el presente proceso electoral.
Destacó que en los 212 municipios se goza de una gobernabilidad y de una tranquilidad sin igual en medio de un ámbito de total apertura y de respeto a los actores políticos que recorren las colonias y comunidades con el afán de conquistar a los electores.
Agregó que en el momento en que sea recibida alguna solicitud de seguridad para alguno de los actores políticos de inmediato se valorará la situación que guarda para darle la respuesta y el apoyo que sea necesario.
También dijo que el Gobierno de Veracruz respetará totalmente la veda, mientras que, por su parte, los propios políticos y candidatos serán quienes estén más al pendiente de las restricciones obligatorias en esta temporada.
Citó que ningún funcionario o dependencia deberá ni puede llevar a cabo alguna actividad que pueda malinterpretarse o empañar el proceso electoral, ni mucho menos participar en las campañas, sin que esto impida el cumplimiento de su deber y compromisos con los veracruzanos.
Destacó que en lo que va de las campañas no se ha dejado de sentir un clima de seguridad y tranquilidad que sin duda se mantendrá durante todo su desarrollo y desenlace, además de que la seguridad pública se encuentra garantizada de manera general, lo que permitirá gozar de una contienda exitosa y participativa.
Sostuvo que las campañas se llevarán a cabo como lo marca la propia ley y que el estado será garante de que haya buenas condiciones para un proceso electoral en paz.
Además, destacó que todo este ambiente que se goza en todos los municipios y comunidades del estado permitirá el respeto de los resultados que se den a conocer luego de las elecciones.
Con relación a la respuesta dirigida por el Gobierno de Veracruz a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que a través de un comunicado dijo contar con una serie de denuncias en contra de varios estados, incluido Veracruz, por diversos delitos electorales, el secretario de Gobierno se limitó a mencionar que: “una de las tareas que tenemos en la Secretaría es la de tener la parte de la respuesta jurídica a cualquier señalamiento del gobierno”.
Abundó que la respuesta a la Fepade no es más que “uno de los muchísimos casos” que se responden diariamente, pues dijo que se cuenta con un equipo que atiende de manera permanente todo lo que tiene qué ver con la relación jurídica del estado.

No hay comentarios: