martes, 14 de abril de 2015

Regresa Nemi Dib, ahora como secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Al tomar protesta a Juan Antonio Nemi Dib como nuevo secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la protección de los bienes y el respeto a la calidad humana son derechos inalienables de los veracruzanos. 
Destacó que el garantizar cada uno de estos derechos se mantendrá como uno de los principales compromisos de su administración y que por ello no se dejará de hacer frente a todo aquello que vulnere la convivencia social o trastoque el Estado de Derecho.
Advirtió que se responderá con todo el peso de la ley y de la fuerza de las instituciones en contra de quienes se atrevan a atentar contra la paz y tranquilidad del estado.
Precisó que garantizar la paz y el orden público es prioridad y que la seguridad es una condición esencial para aprovechar de mejor manera las oportunidades que generan crecimiento y desarrollo.
Manifestó que en coordinación con las autoridades federales Veracruz ha ampliado su capacidad de respuesta para lograr la paz y el progreso social, siempre por medio de la parte que le corresponde para garantizar el orden público.
Citó que el hacer valer el estado de derecho y el brindar seguridad Pública eficaz permite crecer con más igualdad, atraer inversiones, generar riqueza, más empleos y garantizar el bienestar para todos los veracruzanos.
Reiteró que la entidad veracruzana representa grandes retos en el tema de la seguridad pública por su situación geográfica, lo que obliga reforzar los mecanismos de cooperación con la federación, municipios y sociedad para cerrar el paso a la delincuencia.
Destacó que no se han dejado de multiplicar voluntades y recursos, además de que no se ha dejado de actuar con una visión integral, siempre bajo políticas y estrategias bien definidas de corto, mediano y largo plazo.
Reconoció la importancia y la participación del Consejo Estatal de Seguridad Pública en esta materia, a la vez que recordó y reconoció la labor de Luis Felipe Castillo López, quien a escasos días de haber tomado el cargo de secretario ejecutivo murió víctima de cáncer.
Durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria del exsecretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y posteriormente el titular del ejecutivo instruyó a Juan Antonio Nemi Dib a trabajar en la tarea de prevención de la delincuencia y al combate a la inseguridad en la entidad.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, la directora del Sistema DIF Estatal, Astrid Elías Mansur y el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios: