miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un día, una obra Adelante continúa su marcha en todo Veracruz


* Entrega a pozarricenses el Parque Infantil El Mollejón, con una inversión de 1.8 millones de pesos

Opción de Veracruz Virtual
Poza Rica, Veracruz

Impulsar la calidad de vida de las familias que viven en las colonias populares, y atender sus necesidades y carencias, es una realidad con el programa Un día, una obra Adelante, el cual lleva sus beneficios a todos los rincones de Veracruz, principalmente a las zonas de alta marginación, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la inauguración del Parque Infantil El Mollejón.
En la colonia Arroyo del Mollejón, acompañado del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el mandatario recordó que la segunda etapa de este programa inició en este municipio el pasado 20 de agosto no con la inauguración de una obra, sino de cinco, y que hoy, señaló, en la jornada 16, con la entrega de este parque, suman ya 29 obras, casi dos diarias en promedio.
“Logros como inaugurar 29 obras en 16 días confirma que Adelante es la herramienta transformadora de vidas y el mejor mecanismo para que todos alcancemos la prosperidad”, expresó.
Duarte de Ochoa señaló que por la veda electoral hubo necesidad de interrumpir las inauguraciones de obras del programa, sin embargo, el trabajo continuó su marcha. No había cortes de listón, pero sí mucho trabajo en todo el territorio veracruzano, añadió.
El titular del Ejecutivo informó que con una inversión de casi un millón 800 mil pesos, los colonos de Arroyo del Mollejón recuperan un espacio prácticamente perdido y que causaba desánimo, y que ahora es un punto de convivencia para las familias de esta colonia, símbolo de la nueva etapa de trabajo de Poza Rica y todo Veracruz.
Asimismo, dijo que este parque es resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos y la sociedad que han acordado avanzar unidos, y gracias al cual, los niños tendrán un espacio adecuado para juegos sanos.
“Nosotros entendemos a plenitud los numerosos retos cotidianos de las familias en las colonias populares, que son para las que trabajamos; aquí cerca tenemos otra muestra de ello: las guarniciones y banquetas de la colonia Arroyo del Maíz, casi dos kilómetros de piso firme que dejan atrás la época de caminar en el lodo”, refirió.
El Gobernador comentó que construir un parque es mucho más que hacer andadores y juegos infantiles, “se convierte en una oportunidad para fortalecer lazos con la comunidad y renovar los ánimos al convivir en un lugar embellecido, seguro y cómodo; significa tranquilidad para los padres de familia, quienes saben que sus hijos juegan en un lugar seguro y cultivan valores que harán de ellos mejores adultos”.
Arroyo del Mollejón, señaló, hoy tiene un nuevo impulso a su esfuerzo permanente para salir adelante, del que tienen muchos años dándonos lecciones. “Ustedes son ejemplo de lo que hemos reproducido por todo Veracruz, donde gracias al programa Adelante, cada vez más personas encuentran un mejor horizonte”, concluyó.
Presentes en el acto, los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita y el subsecretario de Administración y Finanzas de Sefiplan, Gabriel Deantes Ramos.
Asimismo, el diputado local César Ulises Rivera Garza; la presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara; la directora del DIF municipal, Rosalinda Olguín Lima, y el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entre otros.

No hay comentarios: