martes, 18 de septiembre de 2012

Se retira minera Goldgroup Inc del proyecto Caballo Blanco

* En un comunicado de SEMARNAT, se informa el retiro oficial de la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental presentada por el grupo canadiense

Opción de Veracruz Virtual
Ciudad de México

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) informa que fue retirada de manera oficial Ia solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto denominado Caballo Blanco, en el Estado de Veracruz, por parte de Goldgroup Inc.
El 21 de mayo de 2012 le fue negado el Cambio de Uso de Suelo al mismo proyecto por no cumplir con los requerimientos establecidos.
Para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales integrar las opiniones de todos los sectores y resolver proyectos con estricto apego a la normatividad ambiental es fundamental para avanzar en el desarrollo sustentable del país.
El Gobierno Federal reitera su compromiso de proteger y conservar los recursos naturales de México, garantizando que los proyectos ambientales aprobados por esta Secretaría permitan impulsar una economía verde generadora de empleos e inversión sustentable. 

No hay comentarios: