viernes, 28 de septiembre de 2012

Sociedad y Gobierno, en frente común a favor de los más necesitados

* Los veracruzanos, cuando nos proponemos algo, lo logramos con dedicación, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa
* Continúa la distribución de huevo a 10 pesos el kilo

Opción de Veracruz Virtual
Tuxpan, Veracruz

El gobernador Javier Duarte acompañado del alcalde
Alberto Silva, puso en marcha el Programa de Apoyo
a la Economía Familiar adelante.
Unidos, sociedad y gobierno, los veracruzanos seguimos haciendo un frente común en beneficio de las familias más necesitadas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante y refrendar la solidaridad de su administración con los sectores más vulnerables de la población, a los que entregó paquetes de huevo a precios accesibles.
En la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad, la cual puso como ejemplo de la dinámica de crecimiento y desarrollo que vive todo Veracruz, dijo que “abaratar el precio del huevo es un principio elemental de solidaridad con nuestra gente, un asunto que no se puede dejar solamente a las leyes de mercado”.
espués de reconocer el trabajo que realiza el alcalde Alberto Silva Ramos “por el gran esfuerzo que Tuxpan está haciendo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, y a la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF municipal, Duarte de Ochoa comentó que “este programa es mucho más que un subsidio, es respaldar a las familias que buscan salir adelante.
“Una vez más, los tuxpeños ponen el ejemplo de su firme voluntad para no dejarse vencer. Así somos los veracruzanos, cuando nos proponemos algo, lo logramos con dedicación. Ésta es la base del cambio en esta ciudad, una nueva actitud para encarar el futuro. Ésa es la fórmula de trabajo que ha traído obras y beneficios a Tuxpan y a todo Veracruz y es el puente que nos impulsa hacia la prosperidad”.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, el mandatario estatal expresó que las principales ciudades de Veracruz ya se han sumado a esta gran iniciativa en favor de las mesas de los veracruzanos. “Hoy concurrimos nuevamente el Gobierno de Veracruz y el alcalde de Tuxpan, para hacer un frente común en beneficio de la gente; un ejemplo más de las iniciativas que hemos puesto en marcha de forma exitosa, junto a la sociedad tuxpeña en beneficio de la ciudad”, expresó.
En referencia al Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, explicó que desde hace unos meses, la carestía del huevo golpeó de forma severa la capacidad de adquirir este producto para muchas familias, convirtiéndose en un lujo para muchos.
Precisó que lo grave de esto es que no se trata de cualquier alimento, sino que el huevo es base en la dieta de los mexicanos y componente básico del desayuno de los niños que van a la escuela; en general, solía ser fuente de proteína a bajo costo en las mesas veracruzanas.
Señaló que este programa asegura que las familias que más lo necesitan accedan a la compra de huevo a precios por debajo de los del mercado, “un reto que exige la acción decidida de los gobiernos y de la gente, para garantizar la sana alimentación de los tuxpeños”.
El kilogramo tendrá un costo preferente de 10 pesos, lo que equivale a comprar el cono de huevo a 20 pesos, menos de la mitad del precio más barato en el comercio.
Aseguró que, además de beneficiar directamente a quienes lo consumen, esta oferta sirve también para desalentar la criminal especulación de quienes lucran con la necesidad del pueblo, e insistió en demandar un castigo ejemplar de parte de las autoridades federales competentes a quienes lucran con la comida.
Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo veracruzano reconoció también a los comerciantes responsables que se han esforzado por mantener los precios justos, accesibles para la mayoría.
“Por ello, hoy venimos a decirles a los habitantes de las colonias populares de esta gran ciudad que ustedes no están solos, cuentan conmigo. Juntos hemos librado muchas batallas y una vez más saldremos adelante, sumando esfuerzos y actuando unidos”, aseguró.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Alberto Silva Ramos agradeció al gobernador por la solidaridad mostrada al traer el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, y dijo que “con este apoyo queda claro el compromiso de Javier Duarte de Ochoa con los tuxpeños”.
Refirió a su vez que programas como La Tuxpeña Próspera, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, ha dado grandes resultados en el municipio, elevando la productividad hasta en un 20 por ciento en los comercios participantes, además de casi tres mil pisos de cemento y 50 millones de pesos que serán dedicados al mejoramiento de escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades, todo gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
Presentes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita; la directora del DIF municipal, Lorena Marín Franco; la diputada Ludyvina Ramírez Ahumada; el director de Desarrollo Municipal, Raúl Alberto Ruiz Díaz, y la directora de Turismo Municipal, Gabriela Arango Gibb.

No hay comentarios: