martes, 1 de noviembre de 2011

Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa



Manuel Rodríguez
gacumedia.blogspot.com

Xalapa, "Ciudad de la Flores", "La Atenas Veracruzana", con estos y muchos nombres más se le conoce a nuestra esplendorosa ciudad la cual se distingue por ser espacio donde anidan la cultura y las artes.
La tarde de este lunes 31 de Octubre se llevo a cabo la presentación del libro "Historias, cuentos y leyendas de Xalapa" en su 3° re-edición, en este nueva edición ilustrada podemos disfrutar de la historia de nuestra bella ciudad en sus aspectos más básicos que rondan en las historias de los tiempos de los cuatro barrios.
En palabras del Cronista de la ciudad, José Zayden, Xalapa cuenta con un excelente pasado histórico que merece que el pueblo lo conozca y lo transmita.
Xalapa a través del tiempo adopto a grandes personalidades de la literatura y las artes en general que con el mismo paso del tiempo se ha perdido su recuerdo y por ello a través de algo tan básico como las leyendas de una ciudad nos invita el H. Ayuntamiento de Xalapa, la Presidenta Mpal. Elizabeth Morales y todos aquellos que participaron de la edición de este libro, desde su primera impresión en 1991, a disfrutar y conocer el alma de nuestra tierra madre.

No hay comentarios: