sábado, 19 de noviembre de 2011

Escuela Josefa Murillo recibe equipo de cómputo y recursos para techado del patio cívico



* Modernizan infraestructura de más centros educativos en Xalapa

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Hace 45 días, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García entregó mobiliario y equipo deportivo y escolar a la escuela primaria Josefa Murillo, ahí ante los 455 alumnos y 32 docentes también se comprometió a gestionar equipo para el centro de cómputo y recursos para el techado de la plaza cívica, hoy esa promesa fue cumplida.
El edificio es uno de los más antiguos de la zona de El Dique, un plantel con gran arraigo y muy antiguo, sin embargó gracias a las gestiones de la primera autoridad municipal y los trabajos del Comité de Construcción de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz los alumnos tendrán acceso a las últimas tecnologías con un modernizado centro de cómputo con diez ordenadores.
Con la realización de kermeses, rifas y venta de artesanías se construyó un aula para un centro de cómputo en meses anteriores pero hacía falta el equipo, por ello la directora de la primaria Martha Patricia Rizo Hernández y la alcaldesa durante un evento el 13 de octubre platicaron con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien al darse cuenta de la situación autorizó la entrega de las maquinas y el recurso correspondiente para el techado del patio.
“Con conocimiento de que el gobernador estaría ahí, nos acercamos a él, porque desde la primera visita que hice al centro escolar y me llevaron a recorrer sus instalaciones, me di cuenta que es una escuela muy trabajadora, que los padres de familia se esfuerzan por coadyuvar en la educación de sus hijos y por eso merecen nuestro apoyo”, afirmó la edil.
Y realizó un nuevo anuncio: la construcción de un domo para el patio escolar mediante el programa financiero peso a peso entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado con el que estudiantes del plantel podrán protegerse de las inclemencias del tiempo.
“Los representantes de la Secretaría de Educación vienen a decirles a ustedes de parte del gobernador Javier Duarte que su techado se realizará, que sus computadoras aquí están y yo vengo a decirle a su directora, a sus profesores que se dedican con gran vocación a educar a nuestros niños que cuentan conmigo”, dijo la Munícipe.
Al respecto, el alumno de sexto grado, Cristian Aparicio Rosas expresó su agradecimiento por la entrega del equipo de cómputo que le permitirá estudiar, aprender y realizar sus tareas, “fue un apoyo muy importante para nosotros, para poder estudiar, conocer más sobre computación porque aquí antes no teníamos computadoras, ahora podemos dominarlas mejor”.
Al igual que Cristian, la directora Marta Patricia Rizo Hernández enfatizó que sólo mediante el esfuerzo conjunto entre la sociedad de padres de familia, la Presidenta Municipal y la intervención ante la máxima autoridad del estado “fue posible que se cumpliera nuestra ilusión para mejorar nuestras instalaciones”.

No hay comentarios: