miércoles, 30 de noviembre de 2011

Atienden a afectados por vivienda dañada a causa del norte



• Por instrucciones de la alcaldesa Elízabeth Morales García, trabajadores de Obras Públicas reconstruirán la casa de inmediato

Karla Lucía Pablo Tejeda
Xalapa, Veracruz

Las fuertes rachas de viento, que dejó el frente frío número 15 a su paso por Xalapa, derribaron un enorme árbol sobre la casa ubicada con el número 116 en la Calle Tepic de la Colonia Progreso Macuiltépetl.
Por gran su tamaño, el árbol causó averías en las láminas del techo, rompió tres vigas y colapso los muros de la vivienda en donde habitaban Violeta Velásquez Hernández y su hermano, ambos comerciantes ambulantes que laboran en el Salón Bazar.
El hecho que sucedió aproximadamente a las seis de la mañana no dejó pérdidas humanas, ni heridos, pues al momento de la caída, las personas se encontraban fuera de su domicilio porque se dirigían con rumbo a su trabajo.
Al instante, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, de Protección Civil y del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento arribaron a la zona para verificar los daños e invitar a los damnificados a trasladarse a un albergue del DIF municipal en lo que se repara su vivienda.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, detalló que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, trabajadores a su cargo apoyarán en la reconstrucción total de la casa, en cuanto termine la valoración económica de los daños.
Violeta Velásquez, dueña de la vivienda agradeció a las autoridades municipales el apoyo y resaltó la rápida respuesta del Ayuntamiento para resolver el siniestro, “ya nos dijeron que verán la manera de apoyarnos, de reconstruir la casa con la que tanto esfuerzo levantamos, porque somos de escasos recursos y nosotros trataremos de recuperar los muebles que se perdieron pues algunos quedaron inservibles”.

No hay comentarios: