martes, 18 de octubre de 2011

Presenta STPSP Distintivo L para premiar empresas


*Se otorgará a todas las que cumplan con la normatividad: Marco Antonio Aguilar Yunes
*Para obtenerlo serán sometidas a diversas inspecciones, se levantarán encuestas entre los trabajadores y se conprobará la implementación de las normas en Protección Civil

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz premiará a las empresas que cumplan con la normatividad laboral y para reconocer su esfuerzo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STSP) presentó elDistintivo L que recibirán todas aquellas que respeten los derechos fundamentales de sus trabajadores.
Mediante el decreto publicado el 7 de octubre en la Gaceta Oficial de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instituyó la creación de este reconocimiento anual que avalará el cumplimiento a la normatividad laboral vigente de las empresas asentadas en el territorio estatal, e incentivará a todos los sectores productivos a integrarse a la nueva cultura laboral impulsada por esta administración, informó el titular de la STPSP, Marco Antonio Aguilar Yunes
El Distintivo L se suma a las estrategias que la Secretaría del Trabajo consideró conveniente instrumentar para estimular la productividad en Veracruz.
Asimismo, dio a conocer que el próximo 24 de octubre se emitirá la convocatoria para participar en la obtención del Distintivo L al cumplimiento de la normatividad laboral, y al cual podrán aspirar todas las empresas asentadas en el estado, aun aquellas que son ya evaluadas por el Gobierno Federal como la metalúrgica, minera, etc.
Aguilar Yunes informó que las empresas que deseen obtener este distintivo serán sometidas a diversas inspecciones para verificar el cumplimiento de la normatividad, se levantarán encuestas entre los trabajadores y se inspeccionará la implementación de las normas en Protección Civil.
Entonces, añadió, la Dirección General de Inspección del Trabajo seleccionará a las empresas que se les entregará el Distintivo L, se harán públicos sus nombres en los diversos medios masivos de comunicación y se realizará la entrega, que tendrá lugar cada año en el mes de diciembre.
“Con esta acción se podrá incrementar la certidumbre de los trabajadores en el estado sobre la protección de sus derechos laborales, como jornadas de trabajo, tiempo extraordinario, días de descanso, vacaciones, aguinaldo”, dijo.
Además permitirá, entre otras cosas, posicionar a nivel nacional e internacional la imagen de las empresas ganadoras, como organismos laboralmente responsables, con las consecuentes ventajas competitivas en procesos de calidad en la administración de sus recursos humanos, dijo.
Adicionalmente, precisó Aguilar Yunes, los ganadores de este reconocimiento podrán ostentar el logotipo del Distintivo L 2011, con el cual tendrán posibilidad de asistir a eventos estatales relacionados con la calidad en el cumplimiento de la normatividad laboral.
Derivado de estas circunstancias, se verá favorecida la competitividad en el estado, la prevalencia de la justicia laboral y, sobre todo, el rumbo productivo y próspero del estado de Veracruz.
“Quienes lleguen a estas tierras a invertir tengan la seguridad de que el gobierno estará de su lado y que premiará la competitividad, la justicia laboral y siempre el rumbo de la productividad”, finalizó.

No hay comentarios: