miércoles, 19 de enero de 2011

Pondrán orden en comercio informal del Parque Juárez




  • Mayor seguridad y vigilancia en beneficio de paseantes: Mayra Cortés
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luego de que este lunes comenzara el operativo para regular el comercio en el Parque Juárez, donde se tiene un padrón de 91 puestos, la Regidora Décima del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés Rodríguez, acompañó al director de Comercio Jesús Espinoza Villiers a una reunión con los vendedores de este lugar.
En punto de las 8:00 de la mañana, en el centro del parque Juárez, los vendedores expusieron sus quejas y sugerencias para mejorar el aspecto de este lugar, a fin de embellecerlo y dar a los turistas y xalapeños una mejor imagen y que sea más agradable su visita.
Entre las peticiones de los vendedores se encuentran: la falta de seguridad, la falta de señalética de las áreas del parque y lo sucio que dejan sus lugares algunos de los vendedores que sólo se instalan el fin de semana.
Por tal motivo, a través de la Regiduría Décima y la Dirección de Comercio, se hará el requerimiento a las instancias correspondiente para que al menos seis policías realicen rondines por todo el parque y de ese modo la ciudadanía pueda disfrutar del paseo.
También se gestionará que el servicio de los baños públicos continúe hasta las 10:00 de la noche y esto ayude a tener más limpio el parque; poner la señalética debida de donde se encuentran localizados algunos puntos del parque y un mapa de la estructura del Parque Juárez.
Otro de los acuerdos a los que se llegaron fue que los vendedores crearán un comité de limpieza, donde todos aportarán la cantidad de 10 pesos a la semana para pagar a dos personas que se encarguen de limpiar cada noche el parque.
Aunado a esto, los comerciantes acordaron homologar su imagen a través mandiles y gorras de un mismo color, todo esto para que sean identificados como vendedores con permisos en regla y que forman parte de la imagen del parque desde hace más de 30 años.
En este orden de ideas, se acordó que harán la revisión de cada uno de los puestos para evitar que excedan del espacio que les fue asignado y cubran los lineamientos que especifica su permiso.
Finalmente, la Regidora Mayra Cortés destacó que el próximo sábado y domingo se realizará un nuevo recorrido para verificar que los puestos estén en orden y así tener una nueva reunión el martes 25 de enero para que se pueda seguir mejorando el aspecto del parque Juárez que es uno de los atractivos turísticos de la capital.

No hay comentarios: