jueves, 20 de enero de 2011

Garantiza Ayuntamiento de Xalapa respeto a creencias y preferencia sexual

  • El regidor Miguel Ángel Cabrera niega participación en persecución policiaca
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El regidor titular de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, rechazó que las autoridades municipales orquestaran una persecución policiaca o acoso en contra de algún grupo o comunidad lésbico gay en la ciudad.
“Xalapa es una ciudad que respeta a todos sus habitantes; en esta administración no hay distingos por diferentes creencias, posiciones políticas ni por las preferencias sexuales de las personas”, aclaró.
En relación a la información que circuló este día en un medio de comunicación estatal, el edil negó que alguna autoridad municipal haya autorizado o promovido, alguna acción de esa índole.
Y precisó que el Ayuntamiento de Xalapa no cuenta con mando de policía, por lo que los funcionarios municipales no tienen facultad sobre ninguna corporación de seguridad policiaca en la ciudad, para realizar operativos o movimientos de persecución.
El regidor Miguel Ángel Cabrera Gordillo, comentó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, el gobierno de Xalapa garantiza el respeto a la integridad de los xalapeños. 
“Este es un gobierno que respeta la ideología, creencia y preferencia sexual de todo ciudadano“, concluyó.

No hay comentarios: