sábado, 8 de enero de 2011

Exhortan a reciclar arbolitos de navidad naturales

·         75% de ellos van a parar al relleno sanitario

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El regidor noveno del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión Municipal de Medio Ambiente, Alfredo Corona Lizárraga, se sumó al exhorto de la alcaldesa Elízabeth Morales García para que los xalapeños se sumen a la campaña encabezada por el DIF estatal “Recicla tu Navidad”.
Dicha campaña consiste en que los ciudadanos depositen sus árboles de navidad naturales en los centros de acopio ubicados en las oficinas de las cinco delegaciones municipales, las instalaciones del DIF municipal y en el parque El Haya, este último ubicado por la carretera vieja a Coatepec entrando a un costado de la unidad habitacional “Marco Antonio Muñoz”.
De los 40 mil árboles de navidad naturales que la gente adquiere en la capital, sólo 10 mil se reciclan y el resto se envía a la basura, lo cual representa un problema de contaminación ambiental y desaprovechamiento de desecho orgánico.
La alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales, explicó que lo anterior significa que el 75 por ciento de los árboles naturales que utilizó la población como adorno navideño en sus casas, se tiran a la basura y por consiguiente van a parar al relleno sanitario. Al ser reciclados los arbolitos de navidad, serán convertidos en composta que servirá de abono para las jardineras de las ciudades.
En las tareas de reciclaje de los árboles de navidad naturales, participan el DIF estatal, la Secretaría del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Xalapa, puntualizó el regidor noveno, Alfredo Corona Lizárraga, quien también es titular de la Comisión Municipal de Medio Ambiente y destacó esta tarea que servirá para el rescate de las áreas verdes de esta capital veracruzana.

No hay comentarios: