jueves, 18 de noviembre de 2010

Muy temprano para hablar de presidenciables: José Murat

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

Es muy temprano para hablar de los candidatos presidenciables, primero debe darse la renovación del Partido y atender la renovación de gubernaturas en el país, después podría ser el momento para ver los personajes mas sólidos y consistentes, expreso el ex gobernador de Oaxaca y ex diputado federal, José Murat Casab.
Al asistir como invitado al VI Informe de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, en el Congreso local; Murat Casab  en entrevista reconoció que es cierto que algunas  personas ya andan en campaña para la Presidencia, aunque preciso primero esta el proceso de la renovación del partido es primero.
Aun cuando fue cuestionado si Herrera Beltrán podría ser un presidenciable, el ex gobernador de Oaxaca dijo “aun es muy  temprano, apenas estamos se plantee el cambio de la Dirigencia del PRI Nacional,  la renovación del partido inicia en Diciembre con las convocatoria y en marzo se da la renovación”.
Al tiempo que añadió “se va a pasar  la ruta de la elección de gobernadores de tal suerte que Baja California Sur, Guerrero, Estado de México,  Mérida, Nayarit, Michoacán, etc.,   y después de eso  se estará en condiciones de analizar en el Partido todas y cada una de las soluciones y los personajes mas sólidos y consistentes del partido para poder  llegar a la  presidencia de la Republica”.
Aclaro que  el caso de Fidel Herrera Beltrán no es el único que tiene  ver con los militantes del partido que están en la militancia clara de cualquier candidatura, insistió es temprano para este tipo  de posturas.
En cuanto al IV Informe del Mandatario veracruzano, preciso observar un gobierno sólido consistente, un gobierno e respuestas y políticas publicas que señalaban y planteaban las mujeres y hombres de Veracruz.
En el tema de la inseguridad  en el país, Murat Casab dijo;  “desgraciadamente lo único que crece en México es la inseguridad, desgraciadamente lo único que crece en México es la pobreza, desgraciadamente lo único que crece en México a pesar  de los números que  están diciendo, están los otros del INEGI es el desempleo, no  hay  un programa a fondo  para enfrentar la  pobreza y el extremo de la pobreza, no hay un programa a fondo para enfrentar la pobreza y el extremo de la  pobreza, es un estado verdaderamente lamentable   lo que  esta aconteciendo en materia de seguridad  yo creo que la  estrategia no es la adecuada, hay  que replantearla, no lo digo yo, lo dicen muchas voces de México”.
El problema de  inseguridad es grave, que trae como consecuencia  la delincuencia, el desempleo y la lucha con la pobreza   esta haciendo mucho daño al país en su conjunto, y  no les ha caído el veinte a las personas de que ya hay  una definición de algunos estratos del pueblo de México.
“Especialmente de la clase baja hacia abajo, el extremo de la pobreza, los mexicanos  ya están en  condiciones de ponerse de pie. Los mas de 30 mil muertes, se necesita una lucha contra el narcotráfico y las mafias, pero con una  estrategia y un planteamiento a fondo, con una  definición inteligente”, insistió.
Por lo que concluyó que en la lucha contra la inseguridad, ya lo único que falta es incorporar al infinito, luego de ya haber metido al Ejército y a la Marina a la lucha.

No hay comentarios: