domingo, 28 de noviembre de 2010

Hoy domingo, encendido de luces navideñas en el centro de Xalapa

  • Recomienda Tránsito Municipal utilizar vías alternas
Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

De acuerdo a Francisco Guevara González, jefe de Servicios Operativos en la Unidad de Tránsito Municipal, se prevé un operativo de cierre de circulación en el primer cuadro de la capital, debido al encendido de luces y un espectáculo musical decembrino.
“Se realiza porque no sólo se van a encender las luces, sino que a la par, se realizarán una serie de eventos de índole artístico y cultural, mismo en el que va a participar la internacional Sonora Santanera”, informó el funcionario.
Dijo que será a partir de las 11 de la noche del sábado 27 de noviembre, cuando la circulación en el primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrada, luego de que fuera anunciado que el domingo por la tarde, se llevará a cabo el encendido de luces navideñas.
De allí que se haya lanzado un fuerte llamado a la población en general para que tengan a bien tomar rutas alternas, toda vez que se espera evitar aglomeraciones y embotellamientos viales.
“Interrumpiremos la vialidad desde Carrillo Puerto hasta la calle Enríquez quedando despejado para la circulación la calle de Juárez. Sugerimos a todos los que deseen venir a este evento que no traigan sus carros, que los dejen en casa, eso facilitaría la vialidad”, dijo.
“Quienes deban circular por el centro, pueden tomar como rutas alternas las avenidas Zaragoza y Juárez a fin de evitarse conflictos viales”. Estimó que por temporada de fin de año y vacaciones de diciembre, se espera el incremento en la vialidad de hasta el 80 por ciento, por lo que los elementos de la corporación ya se  encuentran siendo capacitados en cuanto hace a la aplicación de operativo decembrino en relación a la vialidad.

No hay comentarios: