miércoles, 24 de noviembre de 2010

La deuda, una gran carga para el nuevo gobierno: Adrián Ávila

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Un gobierno que deja endeudada a la siguiente administración habla de un gobierno sin planeación estratégica, sin un programa integral que detone la economía del Estado.
Adrián Ávila Estrada, Dirigente Estatal de Convergencia declaró lo anterior después de asistir a la sesión solemne del Sexto Informe de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, y afirmó que Veracruz tiene una deuda de 19,307 millones aproximadamente, a causa del préstamo de hasta 10 mil millones que el Congreso le autorizó al Gobierno de Veracruz para contratar.
En cuanto a deuda pública señaló que solo del 2007 al 2010 el Congreso del Estado aprobó 185 líneas de créditos a municipios que en su mayoría heredarán pasivos a las próximas comunas que inician a partir del 01 de enero, lo que significará una gran carga para los gobiernos entrantes.
“185 de los 212 municipios que existen en Veracruz entregarán las arcas municipales endeudadas a las próximas administraciones, eso habla de una incapacidad en el manejo eficiente de los recursos públicos”, declaró el convergente.
En materia de seguridad pública, Adrián Ávila comentó que la delincuencia en Veracruz ha aumentado, “ni el gobierno Estatal y Federal han garantizado a los veracruzanos su tranquilidad, tal como lo reconoció el mismo Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Francisco Mora Domínguez.
Y recalcó que en procuración de justicia Veracruz vivió la más aberrante impartición en estos últimos años, habiendo una gran lista de homicidios que jamás serán aclarados, y muchos de los responsables tampoco serán detenidos.
Dijo que no se puede hablar de desarrollo social cuando en Veracruz existen más de 500 mil viviendas con piso de tierra, y ocupando el Estado el quinto lugar nacional en pobreza alimentaria.
En los últimos 15 años han emigrado 1.2 millones de veracruzanos a causa del desempleo, Y en los últimos cuatro años la tasa de desempleo abierto ha sido de 2.4%, mientras que el empleo ha crecido 1.3% en el último trienio, es absurdo, enfatizó el Dirigente Estatal de Convergencia.

No hay comentarios: