martes, 23 de noviembre de 2010

Le deben casi 50 millones de pesos al IPAX

  • 30 mdp son de la Secretaría de Salud
Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

La cartera vencida cobrable del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) tiene un saldo arriba de los 16 millones de pesos. El comisionado del IPAX, Carlos Rodríguez Velasco, dio a conocer que la dependencia a su cargo termina con algunos adeudos de la Secretaria de Salud, “pero con la condición de que ya quede saldado a mas tardar en dos días, entre hoy y mañana se pague, debido a que es una deuda de más de  30 millones de pesos”.
Rodríguez Velasco adelantó que hasta el momento, no han requerido   seguridad los alcaldes electos del Estado, aunque dijo que hay capacidad  para atender la demanda puesto que se cuenta con 50 escoltas que se han estado preparando para desempeñar adecuadamente su labor.
Abundó que el IPAX deja 5 mil 200 elementos activos y hay una petición de 950 plazas más para el mes de diciembre, que se están capacitando y tienen suficiente armamento para atender  los servicios que se soliciten. Destacó que los adeudos de cartera vencida y los ajustes en nada afectan la  actividad y cumplimiento de  funciones en los servicios.
Agregó que la administración estatal concluye obteniendo varios beneficios  para  los elementos, de los cuales 1,500 tienen el crédito de vivienda y en  la colonia de Cuarto Centenario, tienen lotes en Veracruz y 60 en Xalapa.
El Instituto cuenta con el certificado ISO 90201-208, que los acredita  como la mejor policía del sureste y la única con ese reconocimiento en México, de tal manera que los logros se han podido obtener 21 instructores en las comandancias y 8 en  las bases, que se están actualizando permanentemente y con ello se refuerce más a la capacitación y adiestramiento a la policía auxiliar.

No hay comentarios: