martes, 20 de octubre de 2009

Sedesma y Ayuntamiento dan seguimiento a obras de prevención y atención de daños generados por las lluvias


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui y el secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente Ranulfo Márquez Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones de atención de la población que resultó afectada por las lluvias del mes pasado.
En la reunión que se realizó en la sala ex presidentes de Palacio Municipal, con la presencia del regidor José Luis Lárraga, entre otros funcionarios, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, ratificó el compromiso de su administración por atender las necesidades de las familias que fueron afectadas con las precipitaciones del mes de septiembre.
En este sentido, instruyó a las áreas responsables a mantenerse pendientes de las necesidades ciudadanas y agilizar los trabajos que se hacen en la zona de la colonia Higueras, así como la construcción de los colectores pluviales División del Norte, Tabasco, Ébano y Papas.
Por su parte, el titular de la Sedesma, Ranulfo Márquez, confirmó que ya se autorizó la aplicación de 20 millones de pesos para la realización y rehabilitación de pavimentaciones y un circuito intercolonias con recursos del Fonden.
Informó que en breve se iniciará la distribución de vales para que las familias que presentaron pérdidas en sus viviendas a causa de las inundaciones, les entreguen enseres domésticos.
Ranulfo Márquez también se comprometió a verificar que la entrega de piedra, grava y cemento para la construcción de muros de contención en las zonas en riesgo se haga oportunamente, y se buscará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones, para que se envíe maquinaria para el tendido de caliza en las áreas que lo requieran.
Respecto a la reubicación de personas que se encuentran en viviendas en riesgo de deslave, se informó que se tienen 4 disponibles y tres más estarán listas en 15 días, además de que la Sedesma absorberá el pago de la renta de las viviendas de aquellas familias que aún se encuentran en albergues.
Se informó que los gobiernos estatal y municipal, coordinarán esfuerzos para la adquisición de dos hectáreas de terreno, con el fin de edificar 300 viviendas para reubicar a los ciudadanos en riesgo.
El director de Operación y Finanzas de la CMAS, Manuel Ferro, informó que adicionalmente, a través del Fonden ya se autorizó la aplicación de 2 millones de pesos en obras hidráulicas de apoyo inmediato, y se está a la espera de que se autoricen otros 19 millones de pesos, para la atención de infraestructura dañada.
A la reunión de trabajo también asistieron la subdirectora Técnica de Obra de la Sedesma; Claudia Hernández, personal de la CAEV y la Secretaría de Comunicaciones; el tesorero Municipal, Carlos Blanco, los directores de Obras Públicas, Silvestre Domínguez; Protección Civil, Silverio Ávila; Desarrollo Urbano, Ramón Hernández, DIF Municipal, Guadalupe López; Recursos Humanos, Jorge Pabello; Tránsito, Edmundo Martínez; Servicios Municipales, Carlos Luna; Gobernación, Manuel Meza y el secretario particular, Rafael Pérez.

No hay comentarios: