martes, 20 de octubre de 2009

Con obras el Ayuntamiento afronta contingencias climatológicas

* Avanza la construcción de muro de contención en Nuevo Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui informó que con el fin de evitar el riesgo de deslaves en la zona del fraccionamiento Nuevo Xalapa, el Ayuntamiento está aplicando 7 millones de pesos de recursos propios para la construcción de un muro de contención, que tiene importantes avances.
Esta obra, dijo, en breve se concluirá y servirá para evitar el riesgo de afectaciones en los edificios Azucena 4 y 5 del citado fraccionamiento, “había algunos dictámenes que decían que se demolieran los edificios, pero Protección Civil del estado y el municipio coincidimos en hacer este muro y los edificios ya son seguros”.
El Alcalde de esta capital, destacó que se construyó un muro de contención en el puente de acceso al fraccionamiento Las Ánimas, que era una obra urgente para evitar los deslaves en el parque Natura.
David Velasco Chedraui informó que con el fin de atender las contingencias generadas por las lluvias del mes pasado, la mañana de este lunes se comunicó con el Director de Invivienda, Manuel Barclay, quien le confirmó que en 15 días se tendrán listas las casas para las personas de la colonia Plan de Ayala que fueron afectadas.
El resto de las viviendas, que son aproximadamente 70, dijo, se ingresaron al Fonden, por lo que ahora hay que esperar que la Federación apruebe el recurso para estas viviendas.
Por otra parte, Velasco Chedraui rechazó que el Ayuntamiento de Xalapa tenga una deuda por casi 500 millones de pesos, derivada de dos líneas de crédito, como lo publicó un medio de comunicación.
Su administración, dijo, no ha contratado un solo crédito, ya que el único es el que se heredó hace dos administraciones para el desarrollo del Programa Integral de Saneamiento, donde el municipio sólo funge como obligado solidario de la CMAS.
Este crédito que es de 476.8 millones de pesos, reiteró, no fue contratado por el municipio, sino por la CMAS, “el Ayuntamiento es el obligado solidario, lógicamente afecta un poco, pero también hay que decirlo, era necesario tomarlo porque gracias a esto, se estarán saneando prácticamente todas las aguas negras de la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios: