martes, 20 de octubre de 2009

Infraestructura turística de primer nivel en Xalapa

* Destaca proyecto para rehabilitar el corredor parque Juárez-Los Lagos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde David Velasco Chedraui informó que con el objetivo de consolidar a Xalapa como un destino turístico y atraer visitantes a través del mejoramiento de su infraestructura urbana, la administración municipal gestiona ante la federación y el estado los recursos necesarios para concretar la rehabilitación del corredor parque Juárez-Los Lagos, el barrio San José y la remodelación de la Catedral Metropolitana.
Al inaugurar el Foro de Consulta Pública para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, que se realizó este lunes en las instalaciones del Congreso del Estado, el Presidente Municipal destacó que por primera vez en la historia de Xalapa, se aterriza una inversión para el desarrollo de infraestructura turística, como son los 24 millones de pesos que en coordinación con la federación y el estado se aplican en la remodelación de la avenida Ávila Camacho.
De hecho, dijo, ya se gestiona ante las instancias correspondientes, la introducción de todo el cableado subterráneo de esta avenida, lo cual forma parte de la segunda parte del proyecto de remodelación.
Asimismo, el alcalde David Velasco Chedraui comentó que se gestiona la rehabilitación del corredor parque Juárez-Los Lagos, y los parques Centenario y Bicentenario.
Aunado a esto, el Presidente Municipal de esta capital comentó que se buscan mejorar las instalaciones de la Central de Abasto y remodelar el barrio de San José, en un proyecto donde también participaría la UV, para concretar la remodelación de estos sitios, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol.
David Velasco Chedraui también destacó que se están gestionando recursos ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, para la construcción de una planta de tratamiento, un tren metropolitano y un rastro regional, además de que con la Secretaría de Comunicaciones se sigue trabajando para analizar la factibilidad de que se construya un nuevo distribuidor vial sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de La Corona.
Esto, con la intención de cancelar los semáforos que se ubican sobre esta avenida, para convertirla en una vía rápida de comunicación.
Otros proyectos en los que se trabaja para mejorar la infraestructura de la ciudad y atraer más visitantes, dijo, son la reactivación del distribuidor vial Ruiz Cortines, y la sustitución del concreto asfáltico de la avenida Lázaro Cárdenas por uno hidráulico, así como la ampliación a dos carriles de la avenida Chedraui Caram, en dirección a El Castillo.
Velasco Chedraui, refirió que se pretende realizar la remodelación y mejoramiento de la imagen de diversas calles del primer cuadro de la ciudad, como Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo y Xalapeños Ilustres, independientemente de los 30 millones de pesos que se aplicarían en coordinación con la Sectur, para la rehabilitación de la Catedral Metropolitana.
En este sentido, el Alcalde reconoció el respaldo que se ha tenido de la diputada Dalia Pérez, para concretar diversos proyectos en materia turística en esta ciudad.
Al Foro de Consulta Pública para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, asistieron la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Dalia Pérez; el diputado Jesús Cienfuegos y el secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: