viernes, 23 de octubre de 2009

Instruye DVCH a solucionar problemáticas de las colonias

* En reunión con jefes de manzana

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el fin de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, y buscar una solución a las problemáticas que se presentan en las colonias, el alcalde David Velasco Chedraui se reunió con jefes de manzana de diversos sectores de la ciudad.
En la reunión donde estuvo acompañado del regidor Fernando Acosta, el coordinador de la Policía Intermunicipal, Gregorio Rodríguez, directores y jefes de área, el alcalde de esta capital David Velasco Chedraui, afirmó que la intención de este esquema es acercar los servicios municipales a la ciudadanía.
“De esta forma, en lugar de que la gente vaya al Ayuntamiento a solicitar algún apoyo o servicio, la estructura municipal es la que acude a las colonias a atender directamente las problemáticas”.
En este sentido, destacó que gracias al respaldo que se ha recibido del gobernador Fidel Herrera Beltrán y los recursos que ha gestionado ante diversas instancias federales, prácticamente se ha duplicado la obra pública en esta ciudad capital, además de que por primera vez se están invirtiendo 38 millones de pesos en materia de seguridad, a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Con este recurso, expuso, se equipa a las corporaciones policiacas con chalecos, patrullas, motocicletas y cámaras de vigilancia, para tener una ciudad más segura.
El munícipe agregó que con el objetivo de contribuir a reducir los índices delictivos, su administración también está construyendo o rehabilitando espacios deportivos.
Por su parte, vecinos de las colonias Lomas de San Roque, Rafael Lucio, Lomas de Infonavit, Revolución, Vasconcelos, Floresta, Casa Blanca, Carolino Anaya, 12 de Diciembre, Villalpando y Rubén Pabello, agradecieron al alcalde David Velasco Chedraui y su equipo de colaboradores el trabajo realizado al frente de la administración, así como la preocupación que muestran por las problemáticas de la ciudad, al realizar reuniones periódicas con los jefes de manzana de diversas colonias.
Asimismo, solicitaron la rehabilitación de calles, acciones de electrificación, regulación de negocios comerciales, instalación de topes, obras hidráulicas, tragatormentas, que se evite el estacionamiento en la vía pública y controlen el exceso de velocidad de los automovilistas que circulan en algunas zonas.
Además pidieron que el Ayuntamiento sea gestor ante la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, con el fin de establecer más operativos de vigilancia en las colonias.
Ante esto, el alcalde David Velasco Chedraui, giró instrucciones a los directores y jefes de área correspondientes, para que se de seguimiento y atención a las demandas planteadas por los jefes de manzana.

No hay comentarios: