domingo, 26 de julio de 2009

Impulsan la Expo Ganadera Tuxpan 2009

* Juan Humberto García entregó recursos autorizados por el gobernador Fidel Herrera

Opción de Veracruz Virtual
Tuxpan, Veracruz

El Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Juan Humberto García Sánchez, hizo entrega de recursos por el orden de 660 mil pesos a Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la Unión Ganadera de la zona Norte del estado de Veracruz, para fortalecer la Exposición Regional Ganadera de Tuxpan.
García Sánchez explicó que el apoyo que se le entregó al hato ganadero de la zona norte, es de gran importancia ya que el Mandatario Veracruzano lo estableció para el fomento a la comercialización y desarrollo de exposiciones, ferias y subastas en todo el territorio del Estado. Destacó que a lo largo de los 4 años y medio de gobierno, se ha logrado reactivar y detonar las actividades ganaderas y de exposición en la entidad.
El Secretario de Despacho informó que la Exposición Regional Ganadera de Tuxpan, se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto, dentro de la cual se realizarán 2 importantes subastas ganaderas, una el domingo 9 de agosto en el municipio de Tuxpan y el viernes 14 de agosto en el rancho Luga Rosa en los límites de Tuxpan, en las cuales el Gobierno del Estado siempre ha apoyado y fomentado estos eventos para que sean exitosos y poder promover la ganadería veracruzana.
“Como parte del programa, estos eventos además contarán con los exitosos programas de mejoramiento genético, recolección de sementales que es superior a los 10 mil pesos y con el programa de repoblamiento del hato ganadero con un subsidio de 6 mil pesos para vaquillas, dentro del marco del desarrollo y fomento de la ganadería que ha tenido Veracruz durante la gestión del gobernador Fidel Herrera Beltrán en donde hemos logrado incrementar el hato ganadero que anteriormente era de 4 millones 300 mil a 5 millones 200 a esta fecha y el gran avance en los estatus sanitarios, que nos permite ser líderes con mayor estatus en el país” finalizó.
Por último se entrego un recurso extra para el premio de la mejor vaca lechera del norte de la entidad, para los municipios de Cazones de Herrera, Tamiahua y Coatzintla, estos premios tienen una bolsa de más de 250 mil pesos entre los premiados.
Estuvieron presentes en la entrega de recursos el Presidente de la Unión Ganadera del Norte, Manuel del Ángel del Ángel; el director de Ganadería de la SEDARPA, Adolfo Mora Aguirre y el Jefe de la Unidad Administrativa, Raúl Armenta Rodríguez.

No hay comentarios: