viernes, 31 de julio de 2009

Aprueban más deuda para Xalapa y Coatzacoalcos

ADA REYES/ ACI Veracruz
Xalapa

Con el voto en contra de la oposición, la mayoría priista aprobó la autorización de crédito a los municipios de Coatzacoalcos por un monto de 238 millones de pesos y Xalapa con 50 millones de pesos, este último pasó por obvia resolución.
Diputados aprobaron la deuda para Xalapa y Coatzacoalcos. - ANTONIO ROQUE
El diputado convergente, Alfredo Tress Jiménez, fue el más criticó en contra del ayuntamiento de Xalapa, cuando aseveró que se pretende “hacer más millonario al alcalde David Velasco”.
La solicitud del alcalde de esta capital no cumplió con los requisitos como el ser analizado por la comisión de Hacienda Municipal.
El alcalde de esta capital, David Velasco Chedraui solicita autorización una línea de crédito de 50 millones de pesos.
En ese sentido, aseguró que el ayuntamiento local cuenta con 45.1 millones en una institución bancaria, además de que cuenta con 72 millones de pesos, de los cuales sólo ha ejercido en papel 39 millones de pesos.
“Lo que quiere decir que el presidente municipal de Xalapa, tiene en papel, en bancos o en su casa tiene 78 millones de pesos y hoy se atreve a pedir 50 millones de pesos en obra pública cuando ni siquiera los programas aprobados aquí por nosotros como el peso a peso y la bursatilización que era para obra pública no los ha ejercido.”
Por su parte, el ayuntamiento de Coatzacoalcos solicitó autorización para una línea de crédito de 238 millones de pesos con BANOBRAS.
El diputado priista Gonzalo Guízar Valladeres, salió en defensa del endeudamiento de más de 7 años, al asegurar que se requiere ante la reducción de las participaciones federales.
“Necesitamos ese crédito, por la reducción de los recursos federales, además de que no se trata de una medida privativa de Veracruz, sino es parte de la recesión económica mundial.”

No hay comentarios: