martes, 28 de junio de 2016

Humanizar atención al derechohabiente, reto del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón

  • A través de la Cruzada Nacional “Trato para un buen trato” se capacita a personal de las 85 Unidades Médicas, administrativas y de la delegación estatal

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En sintonía con el arranque del programa nacional “Trato para un Buen Trato”, personal directivo y administrativo de la Delegación del ISSSTE en el Estado de Veracruz, encabezados por el Delegado, Renato Alarcón Guevara presenciaron una videoconferencia de capacitación que tiene como objetivo promover el trato digno, mejorar la calidad del entorno laboral y corresponder con un trato humano a la población derechohabiente.

Durante un enlace con autoridades nacionales, de esta Cruzada Nacional que fue celebrada en días pasados por el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara aseguró que mediante este esquema, el Instituto se consolidará como una Entidad que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad, calidez y profundo humanismo.

El funcionario federal exhortó a los más de 4 mil trabajadores del Instituto en Veracruz a asumir “este acuerdo de voluntades para mejorar el servicio, y hacer del ISSSTE una institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional, tal como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.   

Acompañado por la Secretaria General de la Sección XXXV Veracruz, Dora Zebadua Muñoz, por el Director del Hospital de Alta Especialidad, José Luis Palmeros Sarmiento y más de 60 directores de las Clínicas-Hospital, Medicina Familiar y Unidades Médicas, así como personal médico, administrativo y de prestaciones, Alarcón Guevara señaló que el programa es parte de la estrategia para avanzar en dos grandes rutas: por un lado la modernidad de la institución, con la mejora de los equipos e infraestructura y por otro lado el buen trato a los derechohabientes.

El Delegado del ISSSTE en Veracruz destacó que se debe atender por igual y sin distingo a todos los derechohabientes con amabilidad “como si estuviéramos recibiendo a nuestra propia madre o a cualquier familiar cercano que va a pedir un servicio en el Instituto”.

Por su parte, la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadua Muñoz señaló que es importante mejorar la calidad del entorno laboral y fortalecer el trato humano hacia los derechohabientes, aprovechando las fortalezas y oportunidades del Instituto. 

Cabe recordar que el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas puso en marcha el programa "Trato para un buen trato" para humanizar la atención a sus más de 13 millones de derechohabientes, desde el 24 de mayo pasado.
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