miércoles, 15 de junio de 2016

Subsecretaría de la Juventud no dejará pendientes de pago de becas: Muñoz Murrieta

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La Subsecretaría de la Juventud concluirá sin adeudo de becas al finalizar la presente administración estatal, dijo su titular, Flavio Muñoz Murrieta.
En conferencia de prensa en la sede de la Coordinación General de Comunicación Social (DGCS), destacó que “se está cerrando con todo”, al grado de no tener pendientes con ninguno de los jóvenes estudiantes inscritos en el programa de becas.
Aunque no detalló cuánto se ha otorgado en becas y el número de beneficiados, sostuvo que se han logrado bajar recursos de fondos federales para satisfacer las necesidades más apremiantes de los jóvenes veracruzanos.
Por su parte, el director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuver), Sabino Arturo Barrera Bravo, dijo que se espera la participación de al menos 100 proyectos con sentido social de jóvenes veracruzanos en los talleres y capacitaciones que se darán a partir del primer fin de semana de julio a través del “Programa Joven A.C.”.
Precisó que la capacitación durará cinco fines semanas con el afán de desarrollar las ideas y programas sociales de beneficio para los municipios donde radiquen los jóvenes participantes.
Destacó que a los jóvenes se les darán las herramientas para que desarrollen la metodología y la apliquen en campo por medio de sus proyectos sociales que pueden ser de cooperativas juveniles, economía social e iniciativa con el desarrollo de la comunidad, entre otros. 
Los interesados en participar pueden conocer la convocatoria a través de la página del Instituto Mexicano de la Juventud www.imjuventud.gob.mx. 
Al final de las capacitaciones y talleres se llevará a cabo una evaluación para que los mejores promedios sean apoyados con recursos económicos. 
Los capacitadores y encargados de talleres son especialistas en sociología e investigadores, además de que algunos son representantes de “Fundación TOKS” y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo que será de gran ayuda para que los participantes se formen con un perfil más estructurado.

No hay comentarios: