martes, 18 de febrero de 2014

En 2014 habrá en Veracruz una inversión privada de más de 25 mil mdp: Javier Duarte

• Anuncia el Gobernador nuevos proyectos de Nestlé México, Evonik-Idesa, Pilgrim’s México, Cementos Moctezuma y los grupos Inversor Veracruzano y Romeu

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Veracruz es una de las primeras economías del país y la primera en inversión extranjera de todo México y, para 2014, recibiremos más de 25 mil millones de pesos de inversión de empresas como Nestlé México, Evonik-Idesa, Pilgrim’s México, Cementos Moctezuma y los grupos Inversor Veracruzano y Romeu, confirmando a la entidad como punta de lanza del crecimiento económico nacional y uno de los estados con mayor proyección para los próximos años, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al anunciar un nuevo ejercicio de diálogo con representantes de los medios de comunicación y con la sociedad veracruzana a través de conferencias de prensa semanales, señaló que esta inversión se sumará a los 84 mil millones que se lograron en los primeros tres años de su gobierno, una cifra histórica para Veracruz.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que entre los proyectos a desarrollarse durante este año en la entidad por parte de empresas privadas se encuentran un centro de producción de Nestlé México, una planta de cianuro de sodio de Evonik-Idesa, una planta procesadora de aves de corral de Pilgrim’s México, la segunda línea de producción de Cementos Moctezuma, el Friopuerto de Veracruz de los grupos Inversor Veracruzano y Romeu, entre otros.
Asimismo, grandes empresas y consorcios como Tenaris Tamsa, Hoteles Holiday Inn, AB Mauri, Suzuki Motors, Chedraui, Soriana, Walmart y Aurrera están aumentando su inversión en el estado.
“Al día de hoy, somos una de las primeras economías en el país y la primera, en inversión extranjera de todo México”.
El Ejecutivo estatal dio a conocer que con el programa Mil Grandes Empresas, establecido desde el primer día de la actual administración, ya se cuenta con 615 grandes empresas a febrero de este año, a través de las cuales se han generado 47 mil empleos directos y 62 mil indirectos, 109 mil nuevos trabajos “todos con nombres y apellidos”.
Agregó que a la fecha, y gracias a la confianza de la Iniciativa Privada, se han creado más de 250 mil empleos hasta nuestro último corte en diciembre del año pasado.
Duarte de Ochoa refirió que, en coordinación con los alcaldes de la entidad, se está aumentando el número de ventanillas únicas del Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), una estrategia que ha permitido abrir más de siete mil nuevas micro, pequeñas y medianas empresas que significan una inversión de 5 mil 100 millones de pesos y una generación de más de 33 mil nuevos empleos.
Comentó que la fortaleza y potencial económico se reflejan en el registro de la Secretaría de Economía (SE), que ubica a Veracruz entre los estados con mayor apertura de empresas, pues tan solo en 2013 se registraron 10 mil 611 empresas, lo cual ha generado una derrama económica muy importante a pesar de las condiciones adversas en la economía nacional e internacional.
“Hemos sido testigos del desaceleramiento que ha tenido la economía, derivado de factores externos que han impactado en todos los ámbitos; no obstante las circunstancias adversas. Veracruz ha podido superar esta situación y hemos generado las condiciones económicas, sociales y laborales que permitan a los inversionistas invertir en Veracruz y generar fuentes de empleo y de ocupación”.
Además, indicó que, con la finalidad de elevar la competitividad y el desarrollo económico de Xalapa y su región, se ha desarrollado una moderna vía rápida de comunicación con la ciudad capital del país e importantes proyectos como el Centro de Convenciones xalapeño, un espacio que atraerá importantes encuentros que eleven la oferta hotelera y empresarial; así como la ampliación del Aeropuerto de El Lencero, una terminal que contribuya a generar mejores condiciones de desarrollo y de mejor conectividad.
Finalmente, el Gobernador dijo que el objetivo de estas conferencias de prensa semanales es compartir información relevante sobre el crecimiento y desarrollo del estado, pues “estoy convencido que mediante el entendimiento franco, entre sociedad y gobierno, se fortalecen las bases democráticas y podemos juntos impulsar nuestro desarrollo. Ese es el sustento de una sociedad como la veracruzana, que se encuentra en plena transformación”.

No hay comentarios: