lunes, 10 de febrero de 2014

Contará Veracruz con uno de los mejores velódromos de América Latina: Odecabe

* Remodelación de estadio xalapeño, una obra monumental; el cambio de la pista le dará una nueva vida al atletismo veracruzano, destaca Rivera Burgos
* Reconoce el gran esfuerzo del pueblo ante el compromiso de realizar los mejores Centroamericanos de la historia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz contará con uno de los mejores velódromos de América Latina, aseguró el director de infraestructura de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Melesio Eduardo Rivera Burgos, quien reconoció el gran esfuerzo del pueblo veracruzano ante el compromiso de realizar los mejores Juegos Centroamericanos de la historia.
“Es un bellísimo proyecto que nos ha gustado mucho, le he venido siguiendo desde la pasada visita y será uno de los mejores velódromos de América Latina, no me cabe la menor duda”.
El directivo realizó una de las visitas programadas para constatar la calidad de las obras, además de que se realicen en tiempo y forma; recorrió el Estadio Heriberto Jara Corona, el Gimnasio Omega y el Velódromo de Xalapa.
“Preparan muy bonitas instalaciones, no me queda la menor duda que van a estar a tiempo, estamos constatando el avance”; sobre el estadio capitalino destacó que se trata de una obra monumental, porque el cambio de la pista atlética, va a representar nueva vida para el deporte del atletismo veracruzano.
Aquí, saludó la labor y entrega del equipo técnico encargado de estas obras, pues los contratiempos naturales para proyectos de tal envergadura “se han sabido sortear y solventar en buena forma, así lo hemos constatado”.
Finalmente, informó que durante su estancia en Veracruz continuará, junto con el equipo de la Odecabe, con la supervisión de obras en todas las sedes contempladas para esta justa continental, pues el interés de la organización es dar seguimiento y consejo al comité organizador en cuanto a la construcción de las obras para aportar su experiencia a fin de evitar cualquier contratiempo y asegurar que gocen de excelente calidad.
“Queremos estar plenamente seguros de que los atletas regresen a sus países contentos y encantados de haber visitado Veracruz y haber participado en unos juegos ordenador y bien desarrollados, bien alojados, bien alimentados y bien transportados, ese es el éxito de los juegos”.
Por su parte, el director general de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Miguel Ángel Trujillo Rosaldo, informó que la obra del velódromo lleva un avance de 80 por ciento.
Además, destacó que se concluirá conforme el calendario la remodelación del estadio xalapeño y las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana (UV).
Esto, dijo Trujillo Rosado, tan sólo en la ciudad de Xalapa, porque en general “las obras van en buen avance y vamos a terminar en tiempo y forma”.

No hay comentarios: