viernes, 21 de febrero de 2014

El único proyecto político se llama Veracruz: Javier Duarte

* Toma protesta a los titulares de Sedesol, Jorge Carvallo Delfín, de la Coordinación General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, así como de las secretarías Particular, Juan Manuel del Castillo González, y Técnica de la Oficina del Gobernador, Gina Domínguez Colío

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Es momento de asumir nuevos retos y cumplir con lealtad y eficacia nuevas responsabilidades, desde un gobierno cuyo mayor compromiso, desde el primer día, ha sido cumplir a los veracruzanos con entrega, orden y eficacia para dar resultados en la construcción de una sociedad cada vez más justa y próspera, porque el único proyecto político se llama Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a nuevos titulares en diferentes cargos de su gabinete.

Como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) rindió protesta Jorge Carvallo Delfín; en la Coordinación General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y en las secretarías Particular, Juan Manuel del Castillo González, y Técnica de la Oficina del Gobernador, Gina Domínguez Colío.

En el acto realizado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa señaló que Veracruz, como todo México, vive tiempos de profundas transformaciones que obligan a todos a acelerar el paso para estar a la altura de esta nueva realidad, tiempos que dan un nuevo impulso para responder de mejor manera a la población.

“Desde el primer día de mi gobierno, el mayor compromiso ha sido cumplir con los veracruzanos, hacerlo con entrega, orden y eficacia para dar resultados en la construcción de una sociedad cada vez más justa y próspera. Hoy acudimos a un relevo institucional que responde a ese compromiso de gobierno”.

El Gobernador señaló que las áreas en las que se efectuaron los cambios son estratégicas para continuar con una administración que se conduce con claridad de metas, cumpliendo así con una etapa de realizaciones que deja cimientos firmes a las tareas por venir, y destacó que “es justo reconocer la entrega y el desempeño de quienes han servido en distintas áreas del gobierno estatal”.

Asimismo, reiteró que el compromiso de su administración es hacer más, acelerar el paso y multiplicar acciones para un progreso sostenido en beneficio de las mayorías; atender y dar respuestas puntuales a los veracruzanos y a la población que menos tiene y más necesita, pues esta es una de las tareas ineludibles de una gestión que gobierna para todos.

Destacó que en materia de desarrollo social y humano se ha logrado mucho para alcanzar mejores condiciones de vida para miles de familias veracruzanas, y Adelante se ha convertido en una estrategia exitosa para combatir la pobreza y la marginación, gracias también a la suma y coordinación de esfuerzos con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la sociedad, lo cual ha permitido avanzar con éxito en la atención de las causas que generan la desigualdad.

Indicó que al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, se designó a Jorge Carvallo Delfín, un servidor público con experiencia probada y capacidad para dar resultados, y agregó que “se ha hecho mucho, pero falta sin duda más por hacer para alcanzar nuestras metas. Estoy cierto que hora habremos de lograr mayores éxitos”.

De igual manera, indicó que al frente de la Coordinación General de Comunicación Social, área estratégica para acercar las acciones de gobierno con la sociedad, estará Alberto Silva Ramos, quien se ha desempeñado con profesionalismo y eficacia en distintas responsabilidades en el sector público.

El Ejecutivo estatal observó que ahora se deben estrechar aún más los vínculos entre la población y su gobierno, pues comunicar y mantener informados a los veracruzanos de las actividades que se realizan permitirá una mayor participación de la sociedad y una mejor percepción sobre lo alcanzado en una administración que cumple con transparencia y eficacia su responsabilidad.

“Mi reconocimiento a Gina Domínguez Colío, quien se ha desempeñado como una servidora pública comprometida; su dedicación y profesionalismo contribuyeron a fortalecer los trabajos de la administración estatal en comunicación social, y ahora se incorpora el equipo de la Oficina del Gobernador como secretaria técnica para renovar esa área”.

Por otro lado, Duarte de Ocho señaló que la Secretaría Particular del Gobernador será ocupada por Juan Manuel del Castillo González, quien cuenta con toda la experiencia en esta oficina y conoce bien su funcionamiento.

Finalmente, insistió en que los relevos en estas áreas complementan las labores del Gobierno del Estado para cumplir de mejor manera la tarea de servir a los veracruzanos, ya que hoy se pone al día la administración pública con servidores apegados a métodos de trabajo donde el ciudadano está en el centro de sus esfuerzos.

“Los cambios efectuados son para bien, no se trata de un simple relevo de personas, sino  de ajustes necesarios para cumplir de mejor manera con la agenda que interesa a Veracruz y a los veracruzanos. El signo de los nuevos tiempos obliga a la política de entrega y compromiso, y nuestra obligación es trabajar y cumplir para dar mejores alternativas de vida a nuestra gente, pues el único proyecto político se llama Veracruz, y en éste cada uno tiene una tarea y su responsabilidad es llevar adelante a nuestro estado”, concluyó.

No hay comentarios: