domingo, 19 de agosto de 2012

Lanzan segundo número de la revista Educando Incluyendo

* Destaca el trabajo de los Servicios de Educación Especial en la entidad
* Los protagonistas son los niños y jóvenes, así como el trabajo que llevan a cabo los docentes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanzó el segundo número de la revista especializada Educando Incluyendo, en la que se destaca el gran trabajo que realizan los servicios en Educación Especial en las diversas regiones de la entidad.
La directora de dichos servicios, Delfina Cuevas Aguilar, señaló que en la revista los protagonistas son los niños y jóvenes, así como el trabajo que llevan a cabo los docentes, pues están comprometidos en apoyar la labor educativa del Gobierno del Estado.
“Desde la SEV se realizan todos los esfuerzos para construir una sociedad más incluyente, como lo ha reiterado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y éste es justamente uno de los objetivos de Educando Incluyendo, al resaltar la tónica de la educación especial para que todos sepan lo que se hace en esta área, e informar a dónde pueden recurrir en caso de que requieran apoyo”, indicó cuevas Aguilar.
Refirió que este número dos inicia con la presentación de la segunda parte de un recorrido histórico de la Educación Especial en México, con un artículo titulado “Lenguaje, discriminación e inclusión: las palabras sí importan”, escrito por Carlos Alberto Campos Almeida, en donde se precisa el uso de palabras no excluyentes.
También comentó que la revista contempla temas interesantes sobre reuniones de vinculación interinstitucional a favor de la inclusión con educación preescolar, primaria y secundaria, además de lineamientos para la acreditación, promoción y certificación anticipada para los niños con aptitudes sobresalientes o talentos específicos.
La funcionaria estatal agregó que, además, la revista informa sobre todos los lugares donde se da asesoría a escuelas regulares, como las Unidades de Servicio a la Educación Regular o Centros de Atención Múltiple.
Delfina Cuevas mencionó que entregarán un cartel para concienciar sobre la necesidad de incluir a los niños y jóvenes con características diferentes en la sociedad.
Finalmente, recordó que Educando Incluyendo surgió como resultado del trabajo realizado por el Colectivo de Educación Especial, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, y reiteró que desde la presentación de la revista, se intentó tener una comunicación directa con los lectores.

No hay comentarios: