miércoles, 29 de agosto de 2012

Entregan a sus padres al bebé sustraído del Hospital Regional de Poza Rica

* Devolver a este pequeño a su familia es resultado de un eficaz trabajo de investigación de la PGJ y, sobre todo, reflejo indiscutible de la determinación del gobierno que encabezo para responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, señaló Javier Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Poza Rica, Veracruz

Gracias al esfuerzo, al empeño y a la determinación del Gobierno de Veracruz por responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, hoy logramos unir a una familia, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar a Maricela García García y a Onésimo Reyes de Luna a su hijo, un bebé que recién nacido fue sustraído el pasado 9 de mayo del Hospital Regional de Poza Rica.
Para mi esposa Karime y para mí, dijo el Gobernador, “que sabemos, como todos los padres, lo que significa tener y amar a nuestros hijos, entregar hoy a este bebé a sus progenitores es un acto de alegría que nos reconforta como familia, sentimiento del cual, estamos seguros, participarán todos los veracruzanos”.
En el auditorio del nosocomio donde ocurrió el incidente, acompañado del procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera y del director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dijo que “esta acción confirma también que Veracruz va por el buen camino, por la ruta de la legalidad, gracias a la convicción que compartimos gobierno y sociedad de hacer todo lo que debemos para que nuestros hijos vivan en paz y tranquilidad”.
“Señores Maricela García García, y Onésimo Reyes de Luna, sabemos que estos tres meses y medio han sido de sufrimiento e incertidumbre para ustedes y su familia; desde el primer momento que supe del robo del bebé, ordené a la procuraduría no escatimar recursos para dar con el paradero del pequeño, y hoy estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridad, haciéndoles entrega de su hijo”, indicó.
El Gobernador hizo un justo reconocimiento al trabajo de la procuraduría veracruzana, de su titular, Amadeo Flores Espinosa, así como de todos aquellos que participaron en esta investigación.
“Aprovecho este espacio para refrendar el compromiso de mi gobierno con la legalidad, y la vigencia del estado de derecho. Tengan todos la certeza de que en mi administración, todos los días trabajamos para que nuestras familias tengan un presente y un futuro de paz, bienestar y prosperidad”, concluyó.

No hay comentarios: