miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sedarpa entrega apoyos a productores afectados por las lluvias

* A noventa días de las inundaciones de septiembre, se cumple con un gran compromiso

Opción de Veracruz Virtual
Santiago Tuxtla, Veracruz

En representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca Juan Humberto García Sánchez, Alfredo Marie Pecero, subsecretario de Agricultura, entregó en el municipio de José Azueta, recursos por el orden de 3 millones 365 mil 765 pesos a productores afectados de esa región por las contingencias climatológicas que se presentaron en el Estado los meses anteriores.
En cumplimiento al compromiso que el gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene con el campo veracruzano, se efectuó la entrega de apoyos para los municipios de José Azueta, Rodríguez Clara, Isla y Santiago Sochiapa, para las 3 mil 799 hectáreas que se vieron afectadas.
En el marco de este acto, estuvo presente Gines Diez Bravo, alcalde de José Azueta; Erick Alejandro Lagos Hernández, diputado Local del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla; Víctor Chagra Guerrero, director General de Agricultura; Adolfo Mora Aguirre, subdirector de Ganadería; el presidente municipal de Isla, Nahum Tress Mánica y Absalón Chávez Ramírez, alcalde de Playa Vicente.
En el municipio de Santiago Tuxtla, el subsecretario de Agricultura, Alfredo Marié Pecero, encabezó la entrega de recursos por las 2 mil 376 hectáreas que se vieron afectadas por las lluvias que se suscitaron en la zona el pasado mes de septiembre. Cabe mencionar que el pago es de 900 pesos por hectárea, las cuales fueron validadas por el Gobierno Federal y Estatal, al igual que los ayuntamientos
Es importante señalar que mil 500 productores de los municipios de San Andrés, Saltabarranca, Catemaco y Santiago Tuxtla recibieron 2 millones 138 mil 850 pesos para atender las afectaciones que el clima provocó a sus tierra.
En este acto que tuvo lugar en Santiago Tuxtla estuvo presente el alcalde Josabeth Cadena González; el diputado federal por el distrito XIX de Los Tuxtlas, Nemesio Domínguez Domínguez; Erick Alejandro Lagos Hernández, diputado Local del Distrito XXIV Santiago Tuxtla; Adolfo Mora Aguirre, subdirector de Ganadería; Víctor Chagra Guerrero, director General de Agricultura y el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar.
La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca a noventa días de las inundaciones de septiembre, cumplió con el gran compromiso que se tenía con los agricultores veracruzanos debido a las afectaciones que se presentaron en sus tierras después de las lluvias que abarcaron del 20 al 24 de septiembre.
Los productores reconocieron que la Sedarpa cuenta con un programa bien estructurado de apoyo para este tipo de contingencias y agradecieron la solidaridad del Gobierno del Estado brindó a través de esta Secretaría con los productores afectados de miles de hectáreas de cultivos quedaron bajo el agua en la región.

No hay comentarios: