martes, 23 de diciembre de 2008

Perote, tarea de todos: Guillermo Franco Vázquez

Guillermo Franco rindió su Primer Informe de Gobierno ante ciudadanos en general y Américo Zúñiga Martínez, representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Opción de Veracruz virtual
Perote, Veracruz

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el alcalde Guillermo Franco Vázquez en Sesión Solemne de Cabildo, rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal acompañado de directores y trabajadores de las diferentes áreas municipales y ante el secretario del Trabajo y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En el salón social habilitado como recinto oficial y al cual asistieron los agentes municipales de las 22 comunidades que conforman el municipio de Perote y representantes de las 49 colonias de la cabecera, representantes de los sectores público, privado, educativo y ciudadanos en general, el Presidente Municipal recordó que en junio del 2006 comenzó el proyecto de servir a los peroteños desde una posición administrativa, el cual se concretó el 2 de septiembre del 2007, cuando fue elegido por la mayoría ciudadana como Alcalde de Perote.
Desde entonces, señaló Guillermo Franco Vázquez, ciudadanos y autoridades municipales formaron un frente común para solucionar la problemática específica de cada lugar. Reconoció la aportación de cada uno de los integrantes del Cabildo, Síndica y Regidores y también de sus colaboradores administrativos, directores y Secretario del Ayuntamiento.
“En la diversidad de talentos está nuestra virtud, cada uno de nosotros tiene una noble labor que Perote le ha encomendado, porque nadie vendrá a hacer por nuestro municipio lo que a cada uno nos corresponde”, dijo el Alcalde al comienzo de su Primer Informe de Gobierno.
Agregó que con la suma de esfuerzos se ha logrado cumplir con el trabajo que corresponde al Ayuntamiento, haciendo más obra con menor inversión, garantizando el bienestar de las futuras generaciones y con ello, cimentar el Perote del mañana con solidez y confianza.
“El compromiso de la administración municipal de Perote se mantiene vigente gracias al respaldo ciudadano” dijo Franco Vázquez y reconoció la aportación de ex alcaldes, líderes sociales y todos aquellos que se han sumado a la tarea de trabajar por Perote sin importar filiaciones partidistas o intereses personales. “Hemos coordinado talentos y sumado conocimientos para contrarrestar los efectos de la pobreza y la marginación”.
Explicó que de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, las acciones que hasta fines del 2008 llevó a cabo el Ayuntamiento que preside, “están encaminadas a crear las condiciones necesarias para desarrollar las potencialidades humanas, naturales, económicas, sociales y culturales con las que nuestro municipio cuenta, ya que creemos que el desarrollo de estas áreas detonarán el bienestar de sus habitantes”.
“La meta –definió el Presidente Municipal- es tener a un Perote próspero y desarrollado, lo cual se está buscando por medio de un trabajo arduo e incluyente de todo el que equipo que labora en la presente administración: personal de limpia pública, trabajadores sindicalizados, policía y el DIF Municipal que preside la señora Sonia Angélica Aguilar de Franco, personal de confianza, cuerpo edilicio y todos aquellos que se han sumado a este proyecto”.De manera ágil y clara, mediante un audiovisual fueron presentadas las acciones más destacadas en salud, educación, deporte e infraestructura realizadas en las comunidades y colonias del municipio de Perote.
Guillermo Franco Vázquez apunto la necesidad de “seguir construyendo los cimientos del verdadero desarrollo social, sustentable, equitativo, solidario y humano. Recordando regresar a Perote algo de lo mucho que nos ha dado. Aún teniendo la necesidad de construir, existe una mayor necesidad mayor que esta y esa es la de conservar lo que se ha construido”, por lo que invitó a los vecinos, niños y jóvenes a no llenar de grafitos las paredes para no contaminar visualmente a la ciudad y cuidar, entre todos, los monumentos históricos y parajes y mantener aseadas las calles, pues son la imagen de Perote para propios y extraños.
Convocó no solamente a los peroteños, sino a todos los que se quieran sumar, gobiernos federal y estatal, para mantener el entusiasmo de trabajar por Perote. “Hay cabida para todos, las puertas están abiertas a los inversionistas, turistas, empresarios, instituciones privadas, dependencias públicas federales y estatales; la calidez, humildad y sencillez de los peroteños acogerá su buena voluntad”.
En el Primer Informe de Gobierno Municipal de Guillermo Franco Vázquez estuvieron presentes el diputado local Joel Arcos Roldán; los alcaldes de Atzalan, Altotonga, Acajete y Rafael Lucio; el ex presidente del PRI estatal, José Yunes Zorrilla y ex alcaldes de Perote, entre otras personalidades.

No hay comentarios: