jueves, 17 de marzo de 2016

Cardenistas reclaman entrega de apoyos al gobierno de Javier Duarte

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Pepe Villegas y Antonio Luna
Agremiados al Partido Cardenista abarrotaron la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para protestar en contra de los tres niveles de gobierno que, según ellos, han llevado a la pobreza a millones de veracruzanos.
Los cardenistas llegaron de diversos municipios y momentáneamente bloquearon las céntricas calles de esta capital por medio de un desfile que anunciaba su llegada sobre Enríquez.
Con banderines de su partido en alto, los manifestantes insistieron estar en contra de las reformas estructurales, de la represión contra los diversos sectores sociales y de la agresión que han sufrido los jubilados y pensionados en busca de sus pagos, entre otras anomalías que, reiteraron, no han dejado de realizar las autoridades.
Además, los manifestantes reclamaron al Gobierno de Veracruz la entrega de apoyos y pagos que se encuentran pendientes desde 2010 en agravio de campesinos y familias de escasos recursos. 
Otra de sus demandas se enfocó en el reclamo de pago a la Universidad Veracruzana (UV) al advertir que la Máxima Casa de Estudios en la Entidad trabaja sin presupuesto a causa del incumplimiento del Estado.
Acusaron que en materia de educación hay un grave rezago en todo el territorio veracruzano y que en el tema sanitario la población enfrenta un desabasto de medicamentos para la influenza.
Señalaron que durante años han pedido la construcción de un hospital para la atención de pacientes diabéticos y que a la fecha no han recibido alguna.
Recalcaron que los beneficios prometidos por las autoridades a través de las reformas estructurales no son reales, lo que ha dado paso a una mayor pobreza en todo el país, especialmente en la Entidad, a pesar de ser un Estado rico en materia energética.
Finalmente, abundaron que el Partido Cardenista no cesará en su lucha contra la desigualdad al subrayar que los tres niveles de gobierno han actuado de manera injusta, al grado de hundir a la ciudanía en una mayor pobreza y necesidad. 

No hay comentarios: