martes, 15 de marzo de 2016

Imposible, dejar de hablar de la inseguridad en Xalapa: Uriel Flores Aguayo

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Uriel Flores Aguayo
El precandidato del PRD a la diputación local por el distrito Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, dijo que es imposible hablar sobre la inseguridad en esta ciudad al precisar que se trata de un fenómeno que constantemente golpea y afecta a la población en general ante la indiferencia de las autoridades.
En conferencia de prensa, sostuvo que ni los retenes ni las caravanas de patrullas han sido suficientes para combatir a los delincuentes, pues a pesar de que se ha presumido la inteligencia policiaca a la fecha siguen en activo grupos de delincuentes que acechan a los ciudadanos.
Además, sostuvo que es increíble que las autoridades traten como hechos aislados los crímenes o delitos que se llevan a cabo en esta capital, en lugar de que se pongan a trabajar para garantizar la seguridad pública y la integridad de todos los habitantes.
Advirtió que el crimen en agravio de un joven de 16 años que impidió el secuestro de su padre sobre la avenida Villahermosa, no puede quedar en la impunidad, por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno aplicar debidamente los programas y dispositivos con lo que se cuenta para dar una mayor tranquilidad a la población.
Señaló que la violencia y la inseguridad son dos de los principales problemas que aquejan a la sociedad al recalcar que a pesar de que las autoridades digan lo contrario todo apunta a que las políticas públicas relacionadas con tema van de mal en peor.
Citó que la falta de interés por sacar adelante la seguridad pública ha hecho de Xalapa “un ranchote donde hasta un perro te ladra y te muerde”, por lo que insistió en que urge que las autoridades hagan su trabajo con total apego a la normatividad y con ello impedir que la capital se convierta en una ciudad sin ley a corto plazo.
Finalmente, abundó que esta situación seguirá en aumento ante la falta de atención institucional y advirtió que en caso de que el Estado se mantenga omiso lo más seguro es que la ciudadanía lo tomará en cuenta al momento de emitir su voto en las elecciones del 5 de junio.

No hay comentarios: