jueves, 18 de febrero de 2016

Regresa Octavio Legarreta a la delegación de la Sagarpa en Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Al rendir protesta nuevamente como delegado federal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, se comprometió a trabajar en beneficio de los productores agropecuarios de la Entidad por medio de la aplicación oportuna de los programas federales enfocados en el campo.
Al dirigir su discurso ante diversos dirigentes campesinos que se reunieron en el auditorio de la delegación de la Sagarpa, Legarreta Guerrero sostuvo que el campo es la solución a muchos de los problemas de este país, por lo que insistió en la importancia de darle el apoyo que requiera. “Si al campo le va bien, le va bien a todos”, citó.
Dijo estar a favor de buscar un campo más rentable, más competitivo y refrendó su compromiso para lograr más y mejores alimentos para todo México.
Octavio Legarreta Guerrero permaneció durante casi ocho años al frente de la delegación con resultados que le fueron reconocidos por el sector agropecuario. El primero de junio de 2010 renunció a la encomienda y en su lugar entró Carlos Alberto Hernández Sánchez.
El siguiente relevo se llevó a cabo el 30 enero 2013, cuando rindió protesta Marco Antonio Torres Hernández como nuevo delegado federal de la Sagarpa en el Estado, mientras que Carlos Alberto Hernández Sánchez asumió la encomienda de la delegación en Guerrero.
A su regreso, Octavio Legarreta Guerrero fue recibido con un prolongado aplauso por los dirigentes campesinos y por el personal de la Sagarpa que presenciaron el evento.
La toma de protesta estuvo a cargo de Víctor Celaya Celaya, coordinador de delegaciones de la Sagarpa. En el acto protocolario también estuvieron presentes se secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Ramón Ferrari Pardiño y el diputado federal Jorge Carvallo Delfín.

No hay comentarios: