jueves, 18 de febrero de 2016

Investigarán a José Abella por fotografía con hombres armados

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá llamar a rendir cuentas al empresario transportista y dueño del periódico “El Buen Tono”, José Abella García, por haber declarado que el periodismo en Veracruz se encuentra contaminado por la delincuencia organizada.
Además, sostuvo, que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigar si los hombres armados que aparecen con él en una fotografía tomada en una zona selvática son en realidad escoltas de la Fuerza Civil, totalmente ajenos al crimen organizado.
Abundó que por la naturaleza del caso las declaraciones de Abella García deberán ser investigadas por la PGR para llegar al fondo del asunto.
El empresario declaró durante una entrevista nacional que la reportera Anabel Flores Salazar, levantada y asesinada por delincuentes, se encontraba inmiscuida con el crimen organizado, al igual que la mayoría de los reporteros de la sección policíaca que laboran en la Entidad.
Por lo anterior, el secretario de Gobierno recalcó que al enfocarse a la delincuencia organizada las declaraciones de José Abella García deberán ser investigadas por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: