jueves, 18 de febrero de 2016

Despedirá Sagarpa a mil 300 empleados debido a la caída del precio del petróleo

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El coordinador de delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya, anunció un recorte de personal entre los trabajadores de esta dependencia, por indicaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego de tomar protesta a Octavio Legarreta Guerrero como nuevo delegado de la Sagarpa en Veracruz, en sustitución de Marco Antonio Torres Hernández, sostuvo que el recorte podría ser de mil 300 empleados en todas las delegaciones y que esta situación se debe, principalmente, a la caída del precio del petróleo.
También dijo que los pasivos que se encuentran pendientes con los productores del campo veracruzano serán completamente pagados antes de finalizar el presente mes de febrero y adelantó que para la Entidad la Federación destinará para el ejercicio fiscal 2016 alrededor de 3 mil millones de pesos.
Agregó que se ha consultado a los delegados federales de la Sagarpa para llevar a cabo una reducción estratégica de personal y que todo trabajar que resulte afectado y que desee continuar dentro de la dependencia podrá ser designado en áreas concretas, pero a través del sistema de honorarios personales.
Al hablar de la delegación de la Sagarpa en Veracruz, sostuvo que aún no se sabe cuántos trabajadores serán recortados y que el encargado de dar a conocer los pormenores será su titular, en este caso, Octavio Legarreta Guerrero.
Con relación a la temporada electoral, garantizó la entrega de apoyos de la Sagarpa de acuerdo con la normatividad para que los productores no se queden sin su recurso o les sea condicionado.
En otro orden de ideas, manifestó que a través del convenio de coordinación multianual que se tiene con el Estado se pondrá en marcha el programa de concurrencia, donde el gobierno federal destina el 80 por ciento y el de Veracruz el 20 por ciento restante.
Al cumplir con su respectivo pago, detalló, se contara con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que, sumada a la Estatal, aumentaría a casi 3 mil millones de pesos en beneficio del campo veracruzano.
Asimismo, dijo que los pasivos que se encuentran pendientes con los productores veracruzanos serán completamente liquidados antes de finalizar el presente mes y con ello empezar un año con fianzas totalmente sanas en la delegación Veracruz, aunque dijo desconocer de cuánto es el pendiente que arrastra desde 2015.
Finalmente, habló sobre el cambio de delegado de la Sagarpa en la Entidad y dijo que la salida Marco Antonio Torres Hernández obedece a la renovación de las delegaciones ordenada por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

No hay comentarios: