lunes, 23 de noviembre de 2015

En proceso, la primera etapa del cierre de la adminstración de Javier Duarte


  • Habrá una transición ordenada, en tiempo y forma: Ricardo García Guzmán

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Como resultado del rediseño institucional de la Contraloría General del Estado y darle especial atención a los requerimientos tanto de la Auditoría Superior de la Fedeeración como de la Secretaría de la Función Pública, fue creada la Dirección General de Fiscalización a Fondos Federales otorgados al Gobierno de Veracruz, informó el contralor general Ricardo García Guzmán a los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda de la LXIII Legislatura local, Mariela Tovar Lorenzo (PRI), Julen Rementería del Puerto (PAN) y Adolfo Ramírez Arana (PRI).
Al comparecer ante legisladores locales como parte de la glosa del V Informe de Gobierno, Ricardo García Guzmán destacó del propósito de la CGE para alinearse a los estándares establecidos en el ámbito federal en lo que se refiere a los sistemas Nacional Antocorrupción, el de Fiscalización y de Transparencia.
Precisamente a través de la DGF -comentó el Contralor General del Estado- se logró reforzar el trámite de solventación de observaciones y mantener un mejor control de las mismas.
Señaló que a partir del mes de junio de este año, comenzó la primera etapa del programa de cierre de la actual administración gubernamental del estado de Veracruz correspondiente al periodo 2010-2016, "el cual adquiere relevancia porque la entrega-recepción que se hará al terminar la presente adminsitración demadna que todo servidor público tendrá que entregar los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales y documentales que haya tenido asignados para el ejercicio de sus funciones".
De ahí que -agregó García Guzmán- se requiere que la transición sea ordenada y realizada en tiempo y forma para que "quienes nos sustituyan, cuenten con los elementos necesarios para cumplir con sus tareas de manera inmediata para dar continuidad a los objetivos y metas que se hayan trazado" en los programas de gobierno.
Para lo anterior, a través de los 30 órganos internos de control se ha impulsado una agenda de trabajo "muy clara para que todas y cada una de las instancias gunbernamentales se conduzcan en el marco de la legalidad", puntualizó el Contralor General del Estado.
"Estamos convencidos que cuando no existe opacidad tras de la cual ocultarse, cuando el funcionario sabe que sus decisiones serán revisadas y que cualquier acción fuera de la norma tendrá consecuencias, el incentivo a corromporse disminuye notablemente", sentenció.

No hay comentarios: