sábado, 21 de agosto de 2010

Entrega SEDARPA apoyos a Campesinos de Catemaco

Opción de Veracruz Virtual
Catemaco, Veracruz

Con la representación personal del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó la entrega de planta de Pimienta a campesinos de Catemaco, Los Tuxtlas y la Sierra de Santa Martha, con el objetivo de contribuir al incremento del programa de reconvención productiva y a los bienes de capital estratégicos de la población rural a través del apoyo subsidiario a la inversión en regiones y unidades económicas rurales, para la realización de actividades de producción primaria.
El responsable de la SEDARPA, en su visita al municipio de Catemaco, hizo la entrega 25 mil plantas de Pimeinta Gorda con la finalidad de establecer 122 hectáreas, con una inversión de más de 875 mil pesos, que contribuye al beneficio de 160 productores de esta zona de Veracruz.
La inversión en el cultivo de la pimienta del 2005 al 2009 es ejemplar; el Gobierno del Estado a la fecha ha invertido 2 millones 35 mil 750 pesos para la adquisición de 90 mil 600 plantas, estableciéndose 453 hectáreas.
Los municipios que se han apoyado son Altotonga, Cosautlán de Carbajal, Huatusco, Las Minas, Tecolutla, Teocelo, Tlaltetela, Coxquihui y Catemaco.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario reconoció la gran visión del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, de atender al campo veracruzano como prioridad en su gobierno y destacó la gestión del alcalde de Catemaco, Jorge Gonzalez Azamar y Javier Taxilaga, presidente de los productores de la Asociación Regional de Silvicultores Ambientalistas y Conservación de los Tuxtlas y Sierra de Santa Martha.
El funcionario estatal agrego que “Hemos tratado de cumplir y lo seguiremos haciendo en lo que resta de la administración de Fidel Herrera Beltrán, porque tenemos el compromiso con la gente que busca salir adelante trabajando nuestro campo, hay que organizar a las comunidades y a los campesinos; la organización es la estructura para salir adelante.
Por último comentó que el Gobierno del Estado tiene claro el compromiso de atender hasta el último día y mencionó que “el gobernador nos ha indicado que hagamos nuestro mejor esfuerzo hasta el último día de la gestión en el gobierno, sabemos bien que el 31 de noviembre de este año entregaremos cuantas claras y amistades largas”.
Agrego que “es por eso que seguiremos apoyando a los más necesitados, hoy reciban el saludo del gobernador de todos los veracruzanos quien está siempre al pendiente de los más necesitados” enfatizo en la parte final de su mensaje.
En dicho evento estuvieron presentes, el subsecretario de Agricultura, Alfredo Marie Pecero; el alcalde del municipio de Catemaco, Jorge González Azamar; el subdirector de Agricultura, Ciro Domínguez Mendoza; Javier Taxilaga Hernández, presidente de los productores de la Asociación Regional de Silvicultores Ambientalistas y Conservación de los Tuxtlas y Sierra de Santa Martha, entre otras personalidades.

No hay comentarios: