martes, 31 de agosto de 2010

Ejército Mexicano, único garante de la paz social: Laborde Cruz

INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz


Para el diputado local Manuel Laborde Cruz, el ejército es la única institución garante de preservar la paz social porque está exenta de lo que en política se denomina corrupción, por eso ve con buenos ojos que las fuerzas armadas haya tomado el control en el municipio de Pánuco, luego de los hechos violentos ocurridos la noche del pasado domingo.
El presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Laborde Cruz precisó que para combatir con buenos resultados al crimen organizado se requiere liderazgo y estrategia lo que si poseen nuestras fuerzas armadas.
Dijo es menester reconocer que nuestra frontera con Tamaulipas siempre ha estado allí, pero lo que hay ahora, es que se ha rebasado la frontera de la previsión y del ataque al crimen organizado. Sucede que son entidades delincuenciales que se mueven de acuerdo a las circunstancias.
Laborde Cruz, recordó que este martes, en el foro sobre seguridad pública en Veracruz, analizará en que tenor son las ideas en el desarrollo del debate y “participaremos ahí para exponer algunas cosa que yo sé levantan ámpula, piso callos, pero hay que entrarle de frente a este asunto”.
“Los gobiernos de los estados hacen un esfuerzo con los elementos que tienen con el personal de seguridad pública, que si bien son loables, no son suficientes, pues se necesita una estrategia fundamental porque se ha bifurcado, echándose la culpa el gobierno federal con los gobiernos estatales y estos con el estatal”, concluyó diciendo.

No hay comentarios: